-Anuncio-
jueves, septiembre 16, 2021

La pandemia hizo que el planeta produjera un poco menos de plástico: asociación PlasticsEurope

Últimas Noticias

Juez ordena al gobierno de EEUU detener la expulsión de familias migrantes a México

Estados Unidos.- Este jueves, una corte federal ordenó al gobierno de Joe Biden que frene la expulsión de familias...

Detienen a sujeto en Hermosillo por abuso de confianza y fraude en; prometía vender autos en un lote y nunca entregó los vehículos ni...

Hermosillo, Sonora.- Por los delitos de abuso de confianza y fraude, en agravio de varias personas, elementos de la...

Apple recibe críticas por sus nuevos iPhone 13; Samsung y Xiaomi se burlan en redes sociales

Estados Unidos.- Algunos rivales de Apple han aprovechado el evento de presentación de la nueva línea de iPhone 13,...
-Anuncio-

La producción mundial de plástico retrocedió en 2020 un 0,3% debido a la pandemia del coronavirus, un fenómeno que solo se ha registrado tres veces desde la Segunda Guerra Mundial.

En total, el planeta produjo “367 millones de toneladas de plástico en 2020, frente a los 368 millones de toneladas en 2019”, dijo Eric Quenet, director de la asociación europea de productores de plástico PlasticsEurope.

-Anuncio-

El mundo registró dos retrocesos en su producción de plástico desde el fin de la Segunda Guerra Mundial: en 1973, con la crisis petrolera, y en 2008, con la crisis de los subprimes.

En Europa, donde se fabricaron 55 millones de toneladas de plásticos nuevos, el retroceso fue del 5,1%, según esta asociación.

El sector automovilístico, tercer consumidor de este material en el Viejo Continente, después del embalaje y la construcción, redujo su consumo de plástico en un 18,1%, tras las importantes interrupciones en su producción debido a la crisis sanitaria.

-Anuncio-

El sector del embalaje consumió 500.000 toneladas menos que en 2019, y el de la construcción, 100.000 toneladas.

“Se ha hablado mucho de un alza del consumo de plástico médico” a raíz de la pandemia, debido al aumento de su uso en los hospitales, “pero el plástico médico sólo representa del 1,5 a 2% de los volúmenes totales de plástico”, precisó Quenet, en una rueda de prensa.

La tendencia fue diferente en China, donde la producción de plástico se incrementó un 1% en 2020, según la asociación.

– Fuerte aumento de precios en 2021 –

-Anuncio-

China fabricaba una cuarta parte del plástico mundial en 2010 y es responsable actualmente de una tercera parte, después de haber duplicado su producción entre 2010 y 2020, cuando fabricó 117 millones de toneladas.

El gigante asiático exporta PVC para la construcción y otros plásticos pero sigue importando plástico para la industria automovilística.

Europa (27 países de la UE, Reino Unido, Noruega y Suiza), que producía 21% del plástico mundial en 2010, pasó a fabricar el 15% en 2020, pero prácticamente ha mantenido el volumen (55 millones de toneladas en 2020 frente a 56 millones de toneladas en 2010). Esto se debe a un aumento de la gama de plásticos con un fuerte valor añadido, usados en la industria automotriz o la aeronáutica.

El Viejo Continente sigue siendo un mercado “estructuralmente excedentario”, con un saldo de exportación de 6 millones de toneladas en 2020, en lugar de 4 millones de toneladas el año anterior. Su principal cliente fuera de la UE es Turquía.

En Norteamérica, en cambio, el volumen aumentó en una década (70 millones de toneladas en 2020 frente a los 53 millones de toneladas en 2010), pero el porcentaje de la producción mundial se mantuvo, a 19% en 2020 (en 2010 era de 20%).

En América Latina, la proporción de fabricación a nivel mundial apenas varió: del 5% en 2010 al 4% una década después, según el comunicado de la asociación.

A nivel de precios, PlasticsEurope confirmó un fuerte aumento, en un contexto de cierre de algunas instalaciones por la pandemia y la disminución de las reservas. Los precios en el primer trimestre de 2021 crecieron 8% con relación al último trimestre de 2020.

El año pasado, con la caída del mercado del petróleo, los precios habían disminuido un 6,9% de media en Europa.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Aprueba nuevo Cabildo de Hermosillo nombramientos de secretario, tesorero, responsable de evaluación y comisario general de Policía y Tránsito en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En su primera sesión de cabildo como alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez propuso al cuerpo de regidores cuatro...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Nombran a Francisco Javier Zavala coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP Sonora

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, designó a Francisco Javier Zavala Segura como coordinador estatal del...
-Anuncio-