-Anuncio-
lunes, octubre 18, 2021

EMA pide informar casos de miocarditis o pericarditis por vacuna covid

Últimas Noticias

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Ninguna autoridad frena la depredación del Cerro Johnson por los intereses de la élite de Hermosillo: activista

Estamos defendiendo el medio ambiente en Hermosillo y el Cerro Johnson forma parte de eso, pero parece que no...

El 77 % de los sonorenses tienen una dosis de vacuna covid y el 55 cuenta con el esquema completo: Salud

A partir de este unes 18 de octubre Sonora pasa a color verde en semáforo covid semáforo verde y...
-Anuncio-

La Haya, 11 de junio (EFE).- La Agencia Europea del Medicamento (EMA) instó este viernes a las farmacéuticas y los profesionales de la salud a informar de casos de miocarditis o pericarditis en pacientes que hayan recibido alguna de las vacunas de la COVID-19 autorizadas en la Unión Europea, para completar una evaluación en curso sobre su posible relación con estas inflamaciones.

Según la EMA, el comité de seguridad (PRAC) sigue evaluando, desde el pasado abril, los informes de miocarditis (inflamación del músculo cardiaco) y pericarditis (inflamación de la membrana que rodea el corazón) notificados en “un pequeño número de personas” a las que fue administrada una o dos dosis de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca o la monodosis Janssen.

-Anuncio-

La revisión comenzó con miocarditis desarrollada por vacunados con Pfizer en Israel: en su mayoría casos leves, que afectaron principalmente a varones menores de 30 años, y se resolvieron unos pocos días después de aparecer los primeros síntomas, que comenzaron varios días después de la vacunación con la segunda dosis del preparado.

Sin embargo, ya se notificaron hasta la fecha casos de miocarditis o pericarditis con todas las vacunas en el Espacio Económico Europeo (EEA), que incluye los 27 países de la UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

“Actualmente, se necesita más análisis para concluir si existe una relación causal con las vacunas, y el PRAC ha solicitado datos adicionales a las empresas que las comercializan”, subraya la EMA, que insta a todos los profesionales sanitarios a informar de cualquier caso de miocarditis o pericarditis, y otros eventos adversos, en personas que reciban vacunas contra la COVID-19.

-Anuncio-

Los pacientes que presenten síntomas como dificultades para respirar, latidos cardíacos fuertes que pueden ser irregulares y dolor en el pecho después de la vacunación deben consultar a su médico.

Hasta finales de mayo, los casos de miocarditis notificados en el EEA ascendieron a 122 con Pfizer, 16 con Moderna, 38 con AstraZeneca y ningún caso con Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson.

En lo relativo a la pericarditis, han sido notificados en el EEA 126 casos con Pfizer, 18 con Moderna, 47 con AstraZeneca y uno con Janssen.

-Anuncio-

Hasta esa fecha, se habían administrado 160 millones de dosis de Pfizer, 19 millones de Moderna, 40 millones de AstraZeneca y dos millones de Janssen.

Dependiendo de la fuente, agrega la EMA, la incidencia de miocarditis y pericarditis en el EEA varía de uno a 10 por cada 100 mil personas por año, y estas afecciones generalmente mejoran por sí solas o con tratamiento.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“El día que perdimos la ciudad”, un documental para redes sociales a dos años del “Culiacanazo”

La organización civil, Iniciativa Sinaloa, lanzó el documental “El día que perdimos la ciudad” retrata los hechos ocurridos el...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

AMLO firma decreto para regularizar los autos chocolate, y promueve la revocación de mandato

ENSENADA, BC (proceso.com.mx).– El presidente de México reclamó hoy que PRI, PAN y PRD hayan interpuesto un recurso de...

Madres Buscadoras localizan 3 fosas clandestinas y restos calcinados en ejido San Miguel

Hermosillo, Sonora.-   Tres fosas clandestinas y restos calcinados fueron encontrados por el Colectivo de Madres Buscadoras, en el ejido...

Sonora pasa a color verde en semáforo covid a partir del 18 de octubre

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes, Sonora y 19 entidades más del país estarán en verde en el...
-Anuncio-