Por Juan Pedro Maytorena
Hermosillo, Sonora.- Las instalaciones que por décadas ocupó el estadio “Héctor Espino” debieron ser demolidas porque por su antigüedad no iban a soportar las modificaciones que se harán en la construcción de la academia de beisbol, indicó Jorge Cabrera Jiménez.
En entrevista telefónica, el titular de la Coordinación Técnica de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que contemplaron respetar lo más posible las instalaciones de más de 50 años de antigüedad, que no resistirían las reestructuraciones a las que tendrían que someterse.
En redes sociales, algunos hermosillenses manifestaron su inconformidad cuando vieron que el que fuera el emblemático recinto deportivo era derrumbado para dar paso a la nueva construcción, la cual será edificada desde los cimientos, y donde hasta el momento sólo quedan lo que fueron las gradas.
De elefante blanco a espacio comunitario
Regresar a los hermosillenses un espacio que se había cerrado al público, y cambiar la dinámica al entorno, es lo que se busca con la creación de un bachillerato tecnológico para la capacitación técnica con especialización en beisbol en esta capital, indicó el coordinador técnico de la Sedatu.
Lo que se pretende con este proyecto no es sólo entrenar a nuevas generaciones para que compitan en ligas juveniles, sino también ofrecer a la ciudadanía una alternativa comunitaria en este espacio que ya se había convertido en un elefante blanco en la ciudad.
“Desde un inicio se concibió como tal, que tenía que ser una academia y con base en ese tema fue que se proyectaron las estancias, las aulas, el vestíbulo, los salones de usos múltiples, la biblioteca y se mantuvo así desde el estimado de origen, no ha cambiado ni cuando se proyectó el tema”, precisó.
“Esta remodelación de estadio contempla dormitorios y un tema muy importante en jardinería, entre otras cosas; se trata de renovarlo todo, lo que se busca con esta intervención del programa de mejoramiento urbano es que se optimicen todos los espacios y que le den una mejor cara a Hermosillo”, enfatizó.