-Anuncio-
viernes, enero 23, 2026

Pena de 3 años para el farmacéutico de EEUU que dañó cientos de vacunas

Noticias México

Controlan conato de incendio en Refinería Olmeca; Pemex descarta riesgos y mantiene operaciones

Un conato de incendio registrado en una planta de proceso de la Refinería Olmeca fue controlado por personal especializado...

México será el primer país latinoamericano en operar el C-130J Super Hercules

A través de un post en su cuenta de X (antes Twitter), la compañía de industria militar Lockheed Martin,...

‘Ministros del pueblo’ blindados: la Corte les regala camionetas de lujo de más de 3 mdp

Mientras el discurso de austeridad y cercanía con la ciudadanía sigue presente en el discurso público del Poder Judicial,...
-Anuncio-
- Advertisement -

El caso protagonizado por este profesional causó conmoción a comienzos de año en el inicio del programa de vacunación contra la covid y cuando EE.UU estaba registrando un elevado número de infecciones y muertes por la pandemia. Brandenburg, farmacéutico que ejercía en la ciudad de Grafton, retiró cientos de dosis de la vacuna Moderna de los refrigeradores del centro médico en el que trabajaba con la intención de arruinar su efectividad, según su propia declaración de culpabilidad que firmó en enero, cuando se descubrió el suceso.

El acusado, de 46 años, fue sentenciado el martes a 36 meses de prisión seguidos de tres años de libertad condicional. También se le ordenó pagar aproximadamente unos 83.800 dólares de indemnización al hospital afectado, del grupo Advocate Aurora Health. Brandenburg llegó a reconocer que es un escéptico de las vacunas, de acuerdo con su declaración de culpabilidad y así se lo había comunicado de forma recurrente a sus compañeros de trabajo durante los dos últimos años. Además, tenía dudas específicamente sobre la vacuna fabricada por la farmacéutica Moderna.

El profesional trabajaba de noche y durante una serie de turnos dejó las vacunas durante horas a temperatura ambiente antes de devolverlas a la refrigeración para usarlas en el hospital al día siguiente.

Cincuenta y siete pacientes recibieron inyecciones de la vacuna que Brandenburg intentó sabotear, antes de que los funcionarios descubrieran sus acciones e intervinieran. Los empleados de Aurora Medical dijeron durante el proceso que se creía que esas dosis de la vacuna eran completamente efectivas, a pesar de que no estaban refrigeradas de acuerdo con los procedimientos habituales.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Lula critica a Trump por Junta de Paz y asegura que quiere ‘crear una nueva ONU en la que él solito es el dueño’

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó este viernes una dura crítica contra su homólogo de...

Minnesota: miles en las calles y más de 100 arrestos en protestas contra ICE

Sindicatos, líderes religiosos y grupos comunitarios promovieron el paro y varias escuelas y negocios han cerrado como señal de solidaridad.

Trump vuelve a negar cambio climático a pesar de tormenta invernal que amenaza 40 estados de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a insistir en sus posturas negacionistas sobre el cambio climático, justo...

Estas 5 líneas de camiones regresarán a su recorrido habitual en Hermosillo tras inauguración de paso desnivel

Hermosillo, Sonora.- A partir de la tarde de este domingo, las líneas de transporte urbano que habían modificado su...

Diseño californiano y vida urbana: Así es el proyecto residencial Tejares en Hermosillo

Tejares es un nuevo desarrollo residencial en Hermosillo que combina arquitectura californiana y vida urbana en una ubicación privilegiada.
-Anuncio-