-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Peso avanza tras elecciones, bolsa se acerca a máximo histórico

Últimas Noticias

Variante Delta de India tomará 90% de Europa en agosto

Ciudad de México/Copenhague/Nueva Delhi, 23 junio (SinEmbargo/EFE).- La variante Delta, más contagiosa que otras mutaciones, supondrá 90% de los casos en la Unión...

Encuentran a policías de SLP desaparecidos colgados en Zacatecas

A la altura de la vialidad Arroyo de las Sirenas en la ciudad de Zacatecas, suspendidos con cuerdas del...

Harrison Ford sufre lesión durante el rodaje de Indiana Jones 5

Por Lindsey Bahr Londres, 22 de junio (AP).- Harrison Ford se tomará un descanso de la filmación de Indiana Jones...
-Anuncio-

Reuters.– El peso avanzó esta tarde y la bolsa se acercó a su máximo histórico, mientras proyecciones apuntaban a que la oposición habría arrebatado asientos al partido gobernante en la Cámara de Diputados tras elecciones celebradas el domingo.

La moneda cotizaba en 19.83 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.66% frente a los 19.96 del precio de referencia de Reuters del viernes.

-Anuncio-

El peso, que pasó a terreno positivo en el año, llegó a apreciarse en la jornada casi 1.1% hasta las 19.74 unidades, su mejor nivel desde el 18 de mayo.

Mientras tanto, el principal índice accionario S&P/BMV IPC , subió 1.87% a 51,427.64 puntoscon un volumen de 155.9 millones de títulos negociados. La plaza superó en operaciones temprano las 51,700 unidades, acercándose al máximo histórico registrado en julio de 2017.

Con la nueva distribución de la Cámara de Diputados, que iniciará sesiones el 1 de septiembre, el oficialista partido Morena no contaría con una mayoría calificada para promover reformas constitucionales, que requieren el apoyo de al menos dos tercios de los legisladores.

-Anuncio-

“Esto manda la señal de que va a ser más difícil continuar con el desmantelamiento de las reformas implementadas en el pasado y esto trae como consecuencia una mayor confianza a los mercados en el sentido de que las reglas del juego pueden permanecer en el país”, dijo Alfredo Coutiño, director de análisis para América Latina y la bolsa de valores, de Moody’s Analytics.

“El resultado mostrado por el voto popular indica que los mexicanos prefieren mayor democracia que concentración del poder en pocas manos, y eso es motivo de festejo en los mercados nacionales”, añadió el analista.

Desde su arribo al poder a finales del 2018, el dominio de Morena en ambas cámaras del Congreso ha permitido al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar adelante una serie de reformas económicas y políticas pese al reclamo de la oposición, que no pudo frenarlas.

-Anuncio-

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-