-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Fisher-Price retira silla mecedora luego de la muerte de 4 bebés en California

Últimas Noticias

-Anuncio-

EL SEGUNDO, California, EU (AP) — Fisher-Price retirará del mercado estadounidense una silla mecedora automática para bebés después de la muerte de cuatro que fueron dejados boca arriba y luego encontrados boca abajo.

En una declaración junto con la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), Fisher-Price dijo el viernes que retirará sus mecedoras 4-in-1 Rock ‘n Glide, que están diseñadas para imitar el movimiento de los brazos meciendo a un bebé.

-Anuncio-

Las muertes entre abril de 2019 y febrero de 2020 fueron un niño de 4 meses de Missouri, uno de 2 meses de Nevada, otro de 2 meses de Michigan y uno de 11 semanas de Colorado, según el comunicado.

Fisher-Price, una división de Mattel Inc. con sede en El Segundo, California, también retirará un producto similar, la silla mecedora 2-in-1 Soothe ’n Play Glider, aunque no se reportaron muertes relacionadas con ésta.

“Los productos inclinados, como mecedoras y columpios, no son seguros para los bebés mientras duermen debido al riesgo de asfixia”, dijo el presidente interino de la CPSC, Robert Adler.

-Anuncio-

El gerente general de Fisher-Price, Chuck Scothon, dijo que la compañía se compromete a educar a los padres y cuidadores sobre el uso seguro de sus productos, “incluida la importancia de seguir todas las advertencias e instrucciones”.

Aproximadamente 120 mil sillas 4-in-1 Rock ‘n Glide y 55 mil 2-in-1 Soothe’ n Play se vendieron desde enero de 2014 hasta diciembre de 2020 por unos 108 dólares en Estados Unidos.

Información de AP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-