-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Al medio día y con balacera, candidatos salen a votar con 83% de casillas instaladas en Jalisco

Últimas Noticias

-Anuncio-

Al medio día de la jornada electoral, el 83% de las casillas fueron debidamente instaladas, esto representa un total de 8 mil 310 módulos. Los candidatos a la alcaldía de Guadalajara emitieron el sufragio en compañía de sus familiares, La jornada arranca además con un hecho violento reportado en las inmediaciones de avenida Alcalde y la calle Herrar y Cairo.

La balacera ocurrió a las 9 de la mañana en pleno centro de la ciudad. De acuerdo con la información oficial, las personas se encontraban al ingreso del establecimiento cuando desde dos Suburban de color Blanco, rafaguearon a la víctima con 50 detonaciones.

-Anuncio-

Entre los lesionados se encontraba un trabajador de la zona de 27 años de edad, un hombre de 57 años y otro más del que no se posee más información. Los tres fueron llevados a un puesto de socorros para su mejor atención, informó la Policía de Guadalajara. Hasta el momento, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez descarta que se trate de violencia electoral.

INE reporta casillas cerradas por violencia

El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez, reportó que son cinco las casillas electorales que no pudieron recibir la paquetería electoral debido a conflictos armados o violencia.

-Anuncio-

Estos módulos se encuentran en la zona sur de la entidad, se trata de la cabecera municipal de Jilotlán de los Dolores, la cual según explicó el funcionario no se encuentran en calidad de obligar a los ciudadanos a montar los módulos. Según explican, las votaciones en dicha región podrán ser impugnadas.

Ningún candidato se pronunció por los hechos violentos

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Guadalajara, Sofía Garcia, se declaró emocionada de haber ejercido el voto e invitó a la ciudadanía a ejercer su voto.

-Anuncio-

Por su parte, Pablo Lemus, del partido Movimiento ciudadano (MC) acompañó a sus hijas a emitir su voto en la casilla ubicada en el Colegio Liceo del Valle, en la colonia Colinas de San Javier; previo a esto, realizó su sufragio en la casilla correspondiente.

Asimismo, Dolores Pérez-Lazcarro emitió su voto y confió en que la jornada electoral se desarrolle en paz.

Luego de cumplir su obligación cívica y ejercer su voto en la jornada electoral de este domingo la candidata a la Presidencia Municipal de Guadalajara por Futuro, Dolores Pérez-Lazcarro, exhortó a los ciudadanos a acudir a las urnas para hacer valer su derecho a decidir el gobierno que prefieren.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-