-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Obesidad aumenta riesgo de complicaciones a largo plazo de covid: estudio

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Madrid, 4 de junio (EuropaPress).- La obesidad puede aumentar el riesgo de complicaciones a largo plazo de la COVID-19, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo investigadores de la Clínica Cleveland (Estados Unidos) y publicado en la revista Diabetes, Obesity and Metabolism.

Múltiples estudios han identificado la obesidad como un factor de riesgo para desarrollar una forma grave de COVID-19 que puede requerir ingreso hospitalario, cuidados intensivos y asistencia respiratoria en la fase temprana de la enfermedad.

La obesidad, que es una enfermedad compleja causada por múltiples factores, está asociada con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, coágulos sanguíneos y afecciones pulmonares. Además, la obesidad debilita el sistema inmunológico y crea un estado inflamatorio crónico. Esas condiciones pueden conducir a malos resultados después de una infección con SARS-CoV-2, que es el virus que causa COVID-19.

“Hasta donde sabemos, este estudio actual sugiere por primera vez que los pacientes con obesidad moderada a severa tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones a largo plazo de COVID-19 más allá de la fase aguda”, han señalado los investigadores.

En este estudio observacional, los investigadores utilizaron un registro de pacientes que dieron positivo a la infección por SARS-CoV-2 dentro del sistema de salud de la Clínica Cleveland en un período de cinco meses desde marzo de 2020 hasta julio de 2020, con seguimiento hasta enero de 2021.

Además, los expertos examinaron tres indicadores de posibles complicaciones a largo plazo de COVID-19 (ingreso hospitalario, mortalidad y necesidad de pruebas médicas de diagnóstico) que ocurrieron 30 días después de la primera prueba viral positiva para el coronavirus.

El estudio encontró que una condición de salud llamada secuela post-aguda de la infección por SARS-CoV-2 (PASC) es un problema extremadamente común en los sobrevivientes de COVID-19. Específicamente, durante un seguimiento de 10 meses después de la fase aguda de COVID-19, el 44 por ciento de los participantes del estudio había requerido ingreso hospitalario y el uno por ciento murió.

Además, los resultados muestran que en comparación con pacientes con IMC normal, el riesgo de ingreso hospitalario fue 28 por ciento y 30 por ciento mayor en pacientes con obesidad moderada y severa, respectivamente. La necesidad de pruebas diagnósticas para evaluar diferentes problemas médicos, en comparación con los pacientes con IMC normal, fue un 25 por ciento y un 39 por ciento mayor en los pacientes con obesidad moderada y severa, respectivamente.

Información de Europa Press

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-