-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

México participará en el Festival de Cannes con cinco películas

Últimas Noticias

Gas de la risa podría aliviar síntomas de depresión, según estudio

Un único tratamiento de una hora de duración que consiste en inhalar una mezcla de oxígeno y óxido nitroso,...

Fresnillo plc y Kaanbal AC apoyan con Internet a estudiantes de comunidades rurales en Caborca

Caborca, Sonora.- Durante 2020, Fresnillo plc, por medio de Minera Penmont, y representantes de las comunidades de Juan Álvarez,...

Tiktokers egipcias son condenadas a prisión porque sus videos violan valores familiares y fomentan tráfico de personas

Haneen Hossam y Mawada Aladhm, dos tiktokers egipcias, fueron condenadas por el Tribunal Penal de El Cairo a 10...
-Anuncio-

El productor y guionista mexicano Julio Chavezmontes dijo que se siente orgulloso por las cinco producciones mexicanas que estarán este año en el Festival de Cannes -tres de ellas con su participación- y aseguró que el cine mexicano merece mayor inversión.

“Los mexicanos tenemos motivos para estar muy orgullosos de nuestra industria”, contó el fundador de Piano, la primera casa productora mexicana en llegar al Festival de Cine de Cannes con tres películas.

“Esto demuestra que tenemos una industria de las mejores del mundo y que es una inversión que merece la pena para el país, demuestra que podemos ser partícipes de diálogos importantes y ser miembros de un mundo común”, señaló el guionista.

Las películas con las que Piano llegará, del 6 al 17 de julio, a Cannes son ‘Memoria’, del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, protagonizada por Tilda Swinton y con la participación de Daniel Giménez Cacho.

-Anuncio-

También ‘Annette’, del cineasta francés Léos Carax, con actuaciones de Adam Driver y Marion Cotillard, y ‘Bergman Island’, de Mia Hansen-Løve, con el actor Tim Roth y Mia Wasikowska al frente.

Las tres películas se llevaron a cabo en coproducción con países como Tailandia, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Bélgica y Japón.

“Muestra lo mejor que tiene el cine, que es que puede trascender fronteras, regresarnos a lo esencial. Es algo muy importante en estos tiempos en donde los Gobiernos buscan cerrar fronteras y discriminar. Estos intercambios son los que nos pueden salvar de la xenofobia”, aseguró el productor.

-Anuncio-

A Chavezmontes se suman nombres de mexicanos como el de la directora Tatiana Huezo y su productor Nicolás Celís (‘Roma’, 2018), quien presentará su primer largometraje de ficción: ‘Noche de fuego’.

Y el director Michel Franco (‘Nuevo orden’, 2020) y Eréndira Núñez, quienes coprodujeron la película ‘La civil‘, de la directora rumana Teodora Mihai, grabada en México con las participaciones de Arcelia Ramírez y Álvaro Guerrero.

“Una de las cosas que más orgulloso me hace sentir de parte de esta industria son justamente mis colegas, todos somos muy cercanos y celebramos mucho el trabajo el uno del otro”, puntualizó Chavezmontes.

-Anuncio-

La Secretaría de Cultura celebró “la destacada participación que el cine mexicano tendrá en la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes” con ‘AnMéxico participará en el Festival de Cannes con cinco películasette’, ‘Memoria’, ‘Bergman Island’, ‘Noche de fuego’ y ‘La civil’.

Un año después de haberse visto obligado a anular su celebración por la pandemia, el Festival de Cannes cogió fuerza este jueves con una 74 edición que se presenta renovada, pero con cineastas consagrados –Wes Anderson, Nanni Moretti o Asghar Farhadi-, y con poca presencia de directores latinoamericanos.

Información tomada de lopezdoriga.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-