-Anuncio-
lunes, abril 6, 2026

Arrestan a presunto responsable del incendio de palmeras de Unison y otros 2 pirómanos

Noticias México

Impulsa Agustín Rodríguez acciones para atender mejor la diabetes tipo 1 en menores

El diputado federal sonorense Agustín Rodríguez, junto con el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, suscribió un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal y a las instituciones del Sistema Nacional de Salud a fortalecer la atención integral de niñas, niños y adolescentes con diabetes mellitus tipo 1 en México. La propuesta fue publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados durante la última semana de marzo de 2026.

Tren Maya pierde 9.9 mdp diarios y enfrenta una demanda por 572 mdp, de acuerdo a sus estados financieros

La operación del Tren Maya atraviesa un escenario complejo marcado por pérdidas financieras crecientes y un frente judicial por presuntos daños ecológicos. Mientras sus estados financieros reportan números rojos, una demanda colectiva por 572 millones de pesos mantiene bajo presión al proyecto insignia del gobierno federal.

SCJN avala congelamiento de cuentas sin orden judicial en casos nacionales

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el congelamiento de cuentas bancarias en México sin necesidad de orden judicial, intervención del Ministerio Público ni solicitud de organismos internacionales, siempre que existan “indicios suficientes” de lavado de dinero o financiamiento al terrorismo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El presunto responsable de quemar las palmeras de la Unison y dos pirómanos que incendiaron plantas en otros puntos de la ciudad fueron arrestados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo.

Policías Municipales de Hermosillo detuvieron a Judas Fernando “N.”, “El Wico” o “El Rapado”, por portación de arma prohibida, en su caso se recabaron datos que lo ubican como probable responsable de incendiar palmeras en Colosio y Rosales, por fuera de la Universidad de Sonora (Unison), el pasado 22 de mayo.

Por comparativas de imágenes registradas en video en cámaras del C5i y de negocios ubicados en los alrededores del sitio, se desprende que puede tratarse de la misma persona, por lo que se integran datos de pruebas a la carpeta de investigación.

Tras realizar indagatorias, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, se logró ejecutar orden de aprehensión a Jesús Ramón “N.”, de 55 años de edad, por el delito de daños cometido en agravio del H. Ayuntamiento de Hermosillo.

Es señalado como el probable responsable de los hechos suscitados el 27 de mayo en bulevar Ignacio Alatorre y Juan José Ríos, en la colonia Pitic, donde plantas y árboles fueron consumidos por fuego directo, determinaron peritajes.

También fue asegurado Jhonatan Alejandro “N.”, de 35 años, por elementos AMIC, por su presunta responsabilidad en los daños por incendio registrado el 26 de mayo en palmas ubicadas en bulevar Rodríguez y Nayarit, en la colonia San Benito.

Personal de la Fiscalía de Sonora integra datos de pruebas a la carpeta de investigación, por lo que, en ambos casos, junto con el caso de Judas Fernando “N.”, se podría judicializar en las próximas horas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paciente narra lo que vivió en clínica de sueros vitaminados en Hermosillo: “Mi intuición decía, sal corriendo”

Paciente comparte su experiencia tras acudir a consultorio de sueros en Hermosillo vinculado a muertes; señala posibles irregularidades y llama a atender señales de alerta.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.

Semana Santa trágica en Sonora: al menos 11 muertos y 13 lesionados por accidentes en carreteras, río y mar

Semana Santa 2026 dejó saldo trágico en Sonora con muertes por ahogamiento, accidentes y caídas en destinos turísticos; autoridades reportan múltiples incidentes sin saldo blanco.

Balean a hombre en riña en bulevar Tetakawi en San Carlos, Sonora: está fuera de peligro, confirma Ayuntamiento (VIDEO)

Un hombre fue baleado durante una riña en el Bulevar Tetakawi, San Carlos, Sonora. El Ayuntamiento confirma que la víctima está fuera de peligro, con lesiones leves y sin riesgo para su vida.

Del “suero milagroso” a la muerte: 6 víctimas y 3 casos más bajo investigación; especialista pide revelar qué sustancias recibieron pacientes

El caso de los “sueros milagrosos” en Hermosillo deja seis muertos y genera alarma; testimonios, dudas médicas y una investigación en curso revelan los riesgos de estas prácticas.
-Anuncio-