-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Lara sofía, cantante hermosillense, migró a Cánada, ganó concurso de canción en francés y ahora lanza disco en varios idiomas y géneros musicales

Últimas Noticias

Personal de la FGJE Sonora detienen a 11 personas, aseguran 203 dosis de narcótico y rescatan a 9 en colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021.- Luego de investigar denuncias anónimas al número 089, personal de la Fiscalía General...

Biciclando: un proyecto que pretende proyectar lombricomposta, huertos urbanos, reciclaje y red de mujeres ciclistas en Hermosillo, propuesta es parte de reto mundial

Hermosillo, Sonora; junio 16 de 2021-Con los proyectos “Centros de Economía Circular” (CEC) y “Biciclando”, Hermosillo obtuvo un lugar...

Asumo mi responsabilidad por el financiamiento de la L12: Mario Delgado

Ciudad de México. Un par de horas después de que el gobierno de la Ciudad de México presentara el...
-Anuncio-

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Cuando esté vieja quiero voltear atrás y decir: viví a mi manera. Hice lo que quise”. Desde el primer recuerdo de su existencia, Lara Sofía se interesó en la música. Le emocionaba cantar aunque no sabía si tenía talento, pero ella jugaba a componer y escuchaba los casetes que su papá le llevaba de sus artistas favoritos. Nació en Hermosillo, “ese lugar lejano donde la tierra hierve bajo los pies”.

A los 10 años aprendió a tocar guitarra y a los 16 ya hacía presentaciones con la exbanda hermosillense, Policarpia, ahí se dio cuenta sobre su vocación.

Hoy a sus 35 años, la cantautora lanzó el 26 de mayo su primer álbum, “El desierto sabe que también es mar”; tiene 10 temas producidos con distintos sonidos e idiomas: con bases del pop, ritmos del folklore y latinos, además está en español, inglés, francés y portugués.

-Anuncio-

Escucha el álbum completo en su canal de YouTube Lara Sofía

“Este disco que saqué ahorita tiene diferentes géneros; hay canciones mezcladas con un poco de folklore, otras con pop y otras más acústicas, pero la base es el pop”, relató la sonorense a Proyecto Puente.

A Lara Sofía le llevó alrededor de 5 años desarrollar este trabajo, desde escribir la letra, producir, grabar, mezclar, hasta hallar a músicos y profesionales para hacer la imagen, asuntos legales y publicidad.

-Anuncio-

La joven estudió la Licenciatura en Finanzas en la Universidad de Sonora (Unison) y al mismo tiempo aprendió francés. Durante la carrera se enteró sobre un concurso organizado por la embajada de Francia en México, consistía en componer una canción en ese idioma.

“Fue cuando ahí dije: voy a concursar a ver qué sale, pero como en ese tiempo estaba haciendo algo que no me llenaba el corazón, entonces dije: si gano este concurso es la gran señal para seguir este camino. Nunca se me va a olvidar el día que me hablan y me dicen: ‘tú ganaste’ ”.

Desde 2009, la artista vive en Québec, Canadá, ahí estudió música en la Universidad Laval y en 2013 empezó a tocar con el grupo de folklore mexicano “Los Zánganos”; tuvieron presentaciones muy interesantes, pero con el tiempo se separaron.

A la cantante le sorprendió la respuesta de las personas después de cantar “La llorona” durante una tocada, ya que conocían el tema y aun más porque es un público de no habla hispana, pero la interpretación fue bien recibida y conmovedora.

“Yo estudié primero finanzas allá en Hermosillo. Nada que ver”, dijo la sonorense: “Acá en Canadá estudié música digital. Es un poco de producción digital; clases de canto he tomado, pero más clases privadas.

La verdad, como migrantes, muchas veces nos toca buscar trabajo, un poco en todos lados hasta que finalmente encuentras la oportunidad y empiezas a encarrilarte”, expresó.

El título “El desierto sabe que también es mar” hace alusión al lugar en donde creció Lara y al mismo tiempo una forma de expresión o enviar un mensaje a la gente de no esperar las oportunidades, sino ir por ellas; tomar las riendas de la vida y dejar las cosas pasar, sin importar el tiempo o el esfuerzo.

“Somos más de lo que creemos que somos, dentro de nosotros existen infinidad de posibilidades y basta con mirar hacia dentro para descubrirlas porque muchas veces la sociedad nos pone en caja o la familia, incluso los medios. Eso es para mí una manera de decir: voy a salir de esa caja y voy a elegir lo que quiero ser y voy a descubrir quién soy”, puntualizó la artista.

“Yo tenía dos opciones: quedarme sentada a que alguien creyera en mí, que llegara un productor y crea lo suficiente para invertir en mi música o yo hacerlo. Entonces dije: bueno, me va tomar mucho más tiempo, voy a tener que aprender muchas más cosas. Lo tomo. Lo quiero hacer”.

Celebró que en México hay muchos artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, como Natalia LaFourcade y Carla Morrison, entre otros. Y cree que el país es un gran lugar para crecer en el ámbito musical.

La hermosillense relató que ella no estaría contenta si se hubiera dedicado a la carrera de finanzas y quedó más claro cuanto la terminó: “Necesito serme fiel a mí misma”, dijo y aunque nunca practicó esa profesión, le sirvió como cantante, para saber manejar de forma ordenada sus proyectos.

Expresó estar emocionada ya que está componiendo nuevos temas, los cuales espera producir en poco tiempo y compartirlos: “Eso me tiene super contenta porque estas canciones que vienen en este álbum digamos que son las canciones que venían conmigo toda la vida, desde hace muchos años y las quiero un montón”. 

Desea viajar pronto a Hermosillo y hacer presentaciones, ya que con la pandemia de covid-19 se le ha complicado salir de Canadá por las estrictas restricciones.

Por el momento seguirá promocionando su nuevo álbum y espera colaborar más adelante con personas a quienes admira, seguir sacando material y crecer con el tiempo.

Para finalizar, aconsejó a quienes quieren dedicarse a cantar o a la música en general, hacerle caso al corazón, tener disciplina y constancia.

“A lo mejor las dudas y los miedos siempre van a estar ahí, pero uno tiene que seguir: a veces dices: no sé qué sigue mañana, pero uno sigue y las puertas se van abriendo poco a poco y al final de cuentas pienso que lo más importante en la vida es ser fiel a uno mismo.

El miedo está presente todavía y las dudas están presentes porque no es un camino fácil, pero cuando uno tiene ese amor tan grande por lo que hace ese amor le gana al miedo”, culminó Lara Sofía.

Sigue a Lara Sofía en sus redes sociales

En Instagram como larasofiamusic,

En Facebook Lara Sofia

O visita su página Web en www.larasofiamusic.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Previene enfermedades oncológicas como la leucemia cuidando tu relación con el entorno: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-