-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Omar García Harfuch ingresa a cirugía para el retiro de esquirlas de bala

Últimas Noticias

Comerciantes de Canaco califican como positivas medidas de aforo y horarios para evitar contagios en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo operarán con todas las medidas sanitarias...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

Gaby López y Rommel Pacheco serán los abanderados de la delegación mexicana en JO

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexico (COM) eligió a la golfista Gaby López y al clavadista Rommel Pacheco...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).- El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, ingresó a quirófano este jueves con el fin de retirarle esquirlas de bala que permanecían en su cuerpo, luego del atentado que sufrió el pasado 26 de junio de 2020 en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

La cirugía, la cual no es de alto riesgo, será ambulatoria, por lo que se tiene previsto que el Secretario se integre a sus actividades en la dependencia los más pronto posible.

-Anuncio-

El atentado ocurrió el 26 de junio, en el cual murieron dos agentes de seguridad que pertenecían al grupo de escoltas del funcionario, y una mujer residente del Estado de México que se dirigía a su trabajo.

Ese mismo día el titular de la SSC fue hospitalizado por los impactos de bala que recibió y un día después tuvo su primera cirugía. Posteriormente, García Harfuch acusó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de ser el responsable del atentado que sufrió.

Los comandos que atacaron a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, traían cargando un arsenal por calles de la capital, el cual incluía lanzagranadas, armas largas, armas cortas, granadas, fusiles Barrett, bombas molotov, cargadores y cartuchos.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que 19 personas fueron detenidas y se aseguraron 13 vehículos y armamento de distintos calibres como un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles Barrett, 39 chalecos, 51 bombas molotov, dos mil 805 cartuchos y 414 castillos percutidos.

-Anuncio-

El funcionario explicó que con las cámaras de seguridad se logró observar cómo varios sujetos huyeron a pie del lugar del ataque en Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo. Fue así que se les dio seguimiento y se les capturó. Primero cayeron 12.

Luego dos sujetos más fueron detenidos cuando llegaban al municipio de Atlacomulco, Estado de México. Más tarde, durante trabajos de campo en la Alcaldía Tláhuac, se capturó a cuatro personas más, incluido José Armando Briseño de los Santos, alias “El Vaca”, señalado como autor intelectual del ataque a Omar García Harfuch.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-