-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Omar García Harfuch ingresa a cirugía para el retiro de esquirlas de bala

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).- El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, ingresó a quirófano este jueves con el fin de retirarle esquirlas de bala que permanecían en su cuerpo, luego del atentado que sufrió el pasado 26 de junio de 2020 en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

La cirugía, la cual no es de alto riesgo, será ambulatoria, por lo que se tiene previsto que el Secretario se integre a sus actividades en la dependencia los más pronto posible.

El atentado ocurrió el 26 de junio, en el cual murieron dos agentes de seguridad que pertenecían al grupo de escoltas del funcionario, y una mujer residente del Estado de México que se dirigía a su trabajo.

Ese mismo día el titular de la SSC fue hospitalizado por los impactos de bala que recibió y un día después tuvo su primera cirugía. Posteriormente, García Harfuch acusó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de ser el responsable del atentado que sufrió.

Los comandos que atacaron a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, traían cargando un arsenal por calles de la capital, el cual incluía lanzagranadas, armas largas, armas cortas, granadas, fusiles Barrett, bombas molotov, cargadores y cartuchos.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que 19 personas fueron detenidas y se aseguraron 13 vehículos y armamento de distintos calibres como un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles Barrett, 39 chalecos, 51 bombas molotov, dos mil 805 cartuchos y 414 castillos percutidos.

El funcionario explicó que con las cámaras de seguridad se logró observar cómo varios sujetos huyeron a pie del lugar del ataque en Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo. Fue así que se les dio seguimiento y se les capturó. Primero cayeron 12.

Luego dos sujetos más fueron detenidos cuando llegaban al municipio de Atlacomulco, Estado de México. Más tarde, durante trabajos de campo en la Alcaldía Tláhuac, se capturó a cuatro personas más, incluido José Armando Briseño de los Santos, alias “El Vaca”, señalado como autor intelectual del ataque a Omar García Harfuch.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-