-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

Ejército mexicano rescata con vida a menor de 9 años atrapado bajo escombros tras sismos en Venezuela (VIDEO)

Noticias México

Reaparece Andy López Beltrán tras cancelación de su visa por parte de EEUU

Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente luego de la cancelación de su visa por parte de Estados Unidos, al compartir un video sobre sus actividades en comunidades de Tabasco.

Descarta Cofepris Salmonella Javiana en chiles jalapeños de Nuevo León

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartó la presencia de Salmonella Javiana en chiles jalapeños empacados en Nuevo León, luego de concluir una investigación sanitaria realizada en una unidad de empaque del estado.

Cierran filas Durazo y gobernadores de la 4T tras revocación de visa del hijo de AMLO; rechazan injerencia extranjera

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y otros mandatarios estatales de la Cuarta Transformación cerraron filas este viernes en defensa de la soberanía nacional, luego de la revocación de la visa de Estados Unidos a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un niño de 9 años fue rescatado con vida por personal del Ejército mexicano, luego de permanecer atrapado bajo los escombros provocados por el doble terremoto que afectó a Venezuela, informaron autoridades.

El rescate ocurrió en el municipio de Vargas, en La Guaira, zona declarada como área de desastre tras los severos daños ocasionados por los sismos de magnitudes 7.2 y 7.5.

De acuerdo con el reporte, elementos del Agrupamiento de Ayuda Humanitaria “Yumare” acudieron a una estructura colapsada ubicada sobre la Avenida Corales, donde se tenía conocimiento de un menor atrapado en un espacio reducido.

Mediante la técnica de llamado y escucha, los rescatistas lograron ubicar al niño, iniciando labores continuas de corte, penetración y remoción de escombros que se prolongaron por aproximadamente seis horas, hasta lograr su extracción con vida.

Tras ser liberado, el menor recibió atención inmediata por parte de una célula del Servicio de Sanidad del Ejército mexicano, que le brindó primeros auxilios en el lugar antes de ser trasladado al Área de Concentración de Víctimas, instalada en el Campamento Militar de Vargas.

Rescatistas internacionales en labores de apoyo

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, reconoció este domingo el trabajo de los equipos internacionales que participan en las labores de rescate tras el desastre, destacando su aporte en la atención de los afectados.

En un encuentro con brigadas extranjeras, Rodríguez afirmó que la llegada de estos equipos ha representado un respaldo clave para la población.

“A los sitios donde ustedes llegaron, llegó esperanza, y se unieron al extraordinario trabajo que los rescatistas venezolanos han estado haciendo desde el primer minuto”, expresó.

De acuerdo con cifras oficiales, los sismos han dejado hasta el momento mil 450 personas fallecidas y 3 mil 238 heridas. Además, se reporta la llegada de alrededor de mil 600 rescatistas internacionales, con la expectativa de nuevos arribos en las próximas horas.

Entre los países que han enviado apoyo se encuentran México, El Salvador, República Dominicana, Suiza, Ecuador, España, Chile, Colombia, Países Bajos, Italia y Estados Unidos, además de la llegada reciente de equipos de India y Costa Rica.

Las autoridades continúan coordinando esfuerzos para las labores de búsqueda, rescate y atención de damnificados en las zonas más afectadas.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

“¿Estás disfrutando el show? Amarás la siguiente parte”: El tuit de Christopher Landau tras revocación de visa de Andy López Beltrán

Christopher Landau respondió en X tras la carta de Andy López Beltrán a Donald Trump, en la que pidió su destitución y la de Marco Rubio

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a cuatro personas con droga tras cateo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro personas fueron las que se aseguraron en un cateo realizado en una vivienda ubicada en el bulevar López Portillo, a 600 metros del Morelos.
-Anuncio-

Más Noticias