-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

Nintendo abrirá una galería para exhibir sus más de 130 años de historia

Últimas Noticias

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...
-Anuncio-

La desarrolladora y distribuidora japonesa de videojuegos Nintendo anunció este miércoles que abrirá una galería para exponer los productos que ha creado a lo largo de sus más de 130 años de historia, y que espera abrir a partir de 2024.

La galería, bautizada provisionalmente como Nintendo Gallery, se ubicará en los terrenos e instalaciones de una antigua fábrica de la empresa, la planta de Uji Ogura, en la prefectura natal de la firma, Kioto, situada en el oeste del archipiélago nipón.

-Anuncio-

La fábrica “y los terrenos que rodean al edificio se usarán como una nueva galería para mostrar los muchos productos que Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia”, señaló en un comunicado.

La planta de Uji Ogura fue construida en 1969 en la ciudad de Uji y utilizada principalmente para fabricar naipes y barajas japonesas “hanafuda”, el sector de negocio en el que se enfocaba la empresa cuando fue fundada a finales del siglo XIX.

Las instalaciones sirvieron posteriormente como centro de servicio de atención al cliente para reparaciones, funciones que se trasladaron a otra planta cercana en noviembre de 2016.

-Anuncio-

La compañía espera que las reformas y trabajos de construcción de las nuevas instalaciones con fines museísticos, “donde se exhibirán los productos históricos de Nintendo y estarán disponibles exhibiciones y experiencias”, se hayan completado en el año fiscal japonés que finalizará en marzo de 2024.

Nintendo fue fundada en 1889 por el japonés Fusajiro Yamauchi y su popularidad como fabricante de naipes de la ciudad de Kioto (donde sigue teniendo su sede hoy en día) creció rápidamente.

En 1933 adoptó el nombre Yamauchi Nintendo y posteriormente, en 1951, The Nintendo Playing Card, antes de renombrarse como Nintendo doce años después y empezar a experimentar con otras ramas de negocio.

-Anuncio-

En la actualidad es una de las principales compañías del sector del ocio digital y el entretenimiento a nivel mundial. 

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-