-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Critican diarios europeos gobierno de AMLO; lo califican como “autócrata y arremete contra INE”

Últimas Noticias

Que cumplan con la ley y que funcione el nuevo Acuerdo por la Paz del gobierno de Durazo, pide Canacintra Cajeme

Decirle al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y a la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, que cuenta...

Con Acuerdo por la Paz en Sonora, la sociedad espera un cambio verdadero, señala Héctor Contreras, abogado

El Acuerdo por la Paz, establece donde el gobierno de Sonora y a secretaría de Seguridad establecen las bases...
-Anuncio-

Una vez más en sus mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las 782 agresiones a políticos y candidatas y candidatos entre el mes de septiembre del 2020 a mayo 30 del 2021; superando las 774 registradas del 2017 al 2018.

“Les puedo decir que aún siendo la elección más grande en los últimos tiempos en cuanto al número de candidato que se van a elegir, aún con los hechos lamentables de violencia, no es lo mismo que lo que pasaba antes y lo puedo probar, nada más que no nos vamos a poner a comparar el número de fallecidos porque no queremos que nadie pierda la vida”, estuvo el mandatario mexicano.

-Anuncio-

Pese a que otros diarios en el Mundo como Le Monde que publicó “En México, la “hiperpresidencia” de “AMLO” electriza la campaña electoral” el rotativo Asian Times con su articulo “Derbi de demolición en México”, o el diario alemán Die Welt que tituló su reportaje “Este mesianismo es incompatible con la democracia”, López Obrador insiste en que él es un demócrata y aprovechó para nuevamente responsabilizar a la prensa de magnificar asesinatos, amenazas y agresiones a candidatos opositores al gobierno principalmente.

“En todos lados hay condiciones para votar, han querido dar a conocer que hay mucha violencia por el tema de las elecciones, pero como es un tema delicado y sensible, hemos sido cuidadosos de no hablar sobre lo que sucedía antes, insistió el gobernante quien esta siendo criticado a nivel mundial por su comportamiento alejado de la democracia.

Según el Presidente hay paz y tranquilidad en el país, Hay gobernabilidad no obstante la obviada presencia del narcotráfico en el proceso electoral. “Y se puede salir a votar sin riesgos”, dijo.

-Anuncio-

“Por más lodo que tiren, por más que difamen, por más que calumnien”, dijo AMLO al solicitar que sus adversarios “no se enojen. Que no les gane la rabia, que se serenen, porque se ponen coléricos, se obnubilan. No es para tanto, tranquilos, vamos a dejar que el pueblo decida”, refirió el gobernante.

“Vamos a celebrar no quien gana o pierde, vamos a celebrar el ejercicio democrático, el que de manera libre se lleven a cabo las elecciones en paz, un ejemplo de civismo del pueblo de México”, insistió el presidente al reiterar que en el pasado, en la época de comicios, se infundía miedo para que la gente no saliera a votar.

“Como estamos en un proceso de transición donde lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, todavía hay esas prácticas antidemocráticas, el infundir miedo para que el ciudadano no salga a ejercer su derecho, argumentó ante quienes vinculan a los grupos armados que han asesinado a candidatas y candidatos con Morena.

-Anuncio-

“Entre otras cosas lo hacen para poder obtener triunfos entre comillas con baja votación, o sea, que tengan nada más los votos que ya de antemano amarraron, que vayan nada más los que ya aceptaron la dádiva o el dinero, pero que no son muchos. Aquí lo he dicho, de un padrón de ciudadanos completo, pueden comprar o acarrear un 20%, por eso la apuesta es a que voten el 35% porque con ese 20% se alzan con el triunfo”.

“¿Qué pasa si todos votamos libremente? Si vota el 60% de los ciudadanos, ya ese 20% no les alcanza por eso se infunde miedo, es una de las razones. El llamado es a no tener miedo a participar, a ir a votar, solo así vamos a poder llevar a cabo la transformación del país con democracia”, arengó desde su llamada conferencia mañanera, que ha sido sancionada por hacer campaña con recursos del erario público.

Sin embargo, en el discurso insistió en que las autoridades no intervengan en los comicios para favorecer a las y los contendientes o partidos, donde enfatizó la necesidad de “no utilizar el dinero del presupuesto público” para beneficiar alguna candidatura.

“Es muy importante el convertir en realidad la democracia, que todos participemos, que el próximo domingo se asista a las casillas y se pueda ejercer el derecho a votar, a elegir a las autoridades, que se haga de manera libre, que se vote en secreto, que no haya compra de votos”, insistió desde Palacio Nacional.

Los señalamientos en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de las elecciones del 6 de junio, siguen presentándose no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Es luego de que el diario francés Le Monde acusara una “hiperpresidencia” por parte del presidente López Obrador que el diario alemán Die Welt advirtió que las elecciones más grandes de la historia en México no son más que un referéndum presidencial.

“La votación es en realidad una especie de referéndum sobre el presidente López Obrador, que gobierna de manera cada vez más autocrática”, indica el diario en un artículo publicado por la periodista Hildegard Stausberg.

Advierte que dada la extensión territorial de México – que es cinco veces más grande que Alemania – se esperaría que las elecciones tuvieran una “amplia gama de fuerzas políticas distintas”, sin embargo, dice la periodista de Die Welt, el país se enfrenta al referéndum presidencial.

La periodista alemana, especialista en temas de América latina, advierte que es justamente el referéndum algo que el presidente buscaba con su esquema “enemigo-amigo”.

Explica que en dicho esquema, el presidente ve a quienes están con él o en su contra.

AMLO es un maestro de la pintura en blanco y negro, del afilado sí o no, del enfrentamiento implacable. Le gusta afirmar que México en realidad no está avanzando a través de procesos electorales democráticos, sino solo a través de la movilización social permanente”, señala el artículo.

Hildegard Stausberg dice que desde que asumió el poder, ha usado una “locura casi mesiánica” para llevar a México hacia una “Cuarta Transformación”.

Señala que a la mitad de su mandato, López Obrador divide a México en dos bloque entre gente buena, y los ricos y malos. Asimismo, apunta que el presidente se ha colocado en un espacio en el que se autoproclama como el único protector de la gente.

AMLO justifica así una concentración sin precedentes de todos los procesos de toma de decisiones en sí mismo”.

Lo mismo, dice, ha desacreditado a instituciones importantes de la democracia mexicana como lo es el Instituto Nacional Electoral. A ello, se suman sus ideas “francamente arcaicas sobre la política energética”.

“¿No tendrían que hablar los Verdes de México?”, cuestiona la periodista de Die Welt, no obstante, recuerda que este partido ha creado una coalición con el partido del presidente López Obrador, Morena.

Mientras que, de cara a las elecciones, la seguridad ha sido un tema a deber, pues “la táctica del presidente de inducir al crimen organizado a ser más complaciente interviniendo con menos dureza ha fracasado” y ello se ve reflejado en la cifra de políticos y funcionarios asesinados desde principios de año.

Información de Eje Central

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...
-Anuncio-