-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Calle en Nueva York es nombrada Celia Cruz, en honor a la “reina de la salsa”

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...
-Anuncio-

La cantante Celia Cruz ya tiene su propia calle en Nueva York, ciudad en la que descansan sus restos. Políticos locales y amigos de la fallecida Reina de la Salsa desvelaron este miércoles un letrero con las palabras “Celia Cruz Way” en una calle del Bronx, también conocido como el “condado de la salsa”.

Su valentía y su persistencia nos inspiran cada día”, dijo el concejal Fernando Cabrera durante la ceremonia de conombramiento de la calle. “Estamos muy orgullosos de quien ella era y de quien ella es en nuestro corazón”.

-Anuncio-

Cabrera reveló el letrero en la esquina de Reservoir Avenue con West 195 Street, ante el aplauso de alrededor de 30 presentes y algún grito de “¡Azúcar!”, el cual la cantante nacida en Cuba usaba a menudo en sus presentaciones.

Tras la ceremonia, varios miembros de la orquesta de la Escuela Secundaria de Música Celia Cruz tocaron “La vida es un carnaval” y “La negra tiene tumbao”, dos grandes éxitos de Cruz, en un espacio abierto del plantel.

Al menos tres otras calles y plazas en Estados Unidos llevan el nombre de la cubana, dijo Omer Pardillo, exmanager de Cruz y presidente de la Fundación Celia Cruz, quien estuvo presente en la ceremonia. Las calles están en Miami, Los Ángeles y Union City, Nueva Jersey, donde una comunidad cubana se estableció hace décadas. También hay otras en España, Costa Rica y México, señaló.

-Anuncio-

Pero esta calle es muy especial porque esta es la ciudad en la que Celia Cruz eligió vivir parte de su vida, desde el año 60. Se estableció en esta ciudad y vivió hasta su último día”, dijo. “Es una ciudad que le trajo grandes alegrías. Yo siempre he dicho que la ciudad de Nueva York lleva el sonido de Celia Cruz en sus paredes”.

Cruz, quien falleció en 2003 a los 78 años en su casa de Fort Lee, Nueva Jersey, está enterrada en el cementerio de Woodlawn, en el Bronx.

Nunca quiso estar bajo tierra. Por eso eligió ese lugar, donde se encontró un espacio para hacer un mausoleo”, dijo Pardillo.

-Anuncio-

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-