-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

Colectivo se manifiesta afuera del PRI Sonora y presentan denuncia contra Toño Astiazarán por presuntas irregularidades en su administración como alcalde de Guaymas

Noticias México

¿Y Rubén Rocha? Desde hace tres semanas que pidió licencia como gobernador de Sinaloa no ha vuelto a aparecer

A tres semanas de su última aparición pública, la ausencia de Rubén Rocha Moya se ha convertido en el centro de la conversación política nacional, en medio de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

INE se va a home office por Mundial 2026: cierre de oficinas en CDMX desata dudas y se adelanta sin aviso oficial

En medio de la expectativa por la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Instituto Nacional Electoral determinó implementar trabajo remoto durante 42 días para su personal en el centro del país, una medida que, hasta ahora, no ha sido anunciada oficialmente.

Reconocen a Grupo México con el Distintivo ESR 2026

La División Infraestructura de Grupo México fue distinguida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2026, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, consolidando una década de cumplimiento continuo en estándares de sustentabilidad, ética y valor compartido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A nueve días de iniciar el Proceso Electoral 2021, un grupo de manifestantes expusieron los detalles de una denuncia en contra del candidato de la alianza “Va por Sonora”, Antonio Astiazarán Gutiérrez en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora.

El colectivo “Punta Arena” conformado por residentes de la colonia guaymense Punta de Arena, liderado por Carlos Mexía Osuna, exdirector Jurídico del Ayuntamiento de Guaymas, presentó la situación a la población hermosillense sobre la denuncia interpuesta al candidato en la Fiscalía General de la República. 

El exfiscal, informó que presentó la denuncia de hechos en contra del “Toño” Astiazarán y de una empresa concesionaria del servicio público de recolección de los residuos sólidos en la ciudad de Guaymas por posibles “actos maquillados de corrupción”. 

Además, añadió que presentó solicitud de intervención tanto de las autoridades hacendarias federales, como de la Unidad de Inteligencia Financiera, para que se avoquen a ejercer sus atribuciones respectivas. 

Mexía Osuna también se presentó en las instalaciones del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, con el objeto de manifestar sus intenciones de que auditen y fiscalicen hasta donde la ley les permita.

De acuerdo a los volantes repartidos por el Colectivo y el exfuncionario municipal de Guaymas, la principal omisión dolosa imputable a Antonio Astiazarán, como presidente municipal de Guaymas, en aquel entonces, consistió que en ningún momento veló por el cumplimiento de las disposiciones fiscales.

De acuerdo a la información proporcionada, estas concesiones de los servicios públicos a nivel municipal, así como los derechos que se deben de establecer, y que no se hizo, en las respectivas leyes de ingresos como contraprestación al otorgamiento de las concesiones otorgadas para la prestación de servicios públicos, además de que se concesionaron subrepticiamente servicios sin que hubieran estado considerado en las bases de licitación.

Mexía Osuna, adelantó que el próximo lunes 31 de mayo presentarán escritos y manifestarán su oposición y extrañamiento a la posición asumida.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel
-Anuncio-

Más Noticias