-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

Pese a pandemia y discapacidad, Daniel Tapia supera obstáculos al elaborar muebles de todo tipo y con material reciclado en su mini taller en Hermosillo

Últimas Noticias

Conductor choca contra poste de luz tras persecución policial al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El conductor de un vehículo sedán se impactó contra un poste de luz al sur de Hermosillo,...

Derrumbe en mina de oro en Venezuela deja varios muertos

 El derrumbe de la mina de oro, Bulla Loca, en Bolívar, Venezuela, a unos 750 kilómetros al sureste de...

Vaqueros de Dallas son el equipo deportivo más valioso del mundo, según informe

Los Dallas Cowboys de la NFL son la franquicia deportiva más valiosa del mundo, con un valor de mercado de 9 mil 200...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 28 de mayo de 2021.- La sala de su hogar la convirtió en un mini taller; donde estaban los sillones, ahora reposan las tablas de madera, la máquina y las ganas de salir adelante.

Por procedimientos mal realizados y tras siete operaciones en seis años, Daniel Tapia López, de 46 años, vive con una discapacidad en la cadera y pierna izquierda, por lo que es complicado ponerse de pie e incluso caminar.

Tras perder su empleo en la pandemia, no se dejó vencer y en diciembre de 2020, motivado por su hermano, comenzó a elaborar muebles con madera rústica y reciclada. El primer producto fue un árbol de navidad altamente solicitado.

“Lo publiqué en redes sociales, lo compartí en grupos, a la gente le comenzaron a gustar los trabajos y, cuando inicié, algunos se fueron hasta Guadalajara, Nogales, Magdalena, a Empalme, entre otras partes.

Me da alegría porque son trabajos que son míos, aunque las ideas también las agarro de plataformas digitales, pero yo los he hecho y para mí eso es muy importante”, compartió Daniel.

Agregó, “ahora que me volví a publicar me habló una señora de Mexicali y San Luis Río Colorado pensando que las cosas las hacíamos allá, porque estoy en un grupo a nivel América y me han mandado saludos de El Salvador, Guatemala, Cuba, Costa Rica, Argentina, Chile, Perú y dicen que mis trabajos están bonitos y bien hechos”.

Gracias al apoyo de sus esposa e hijo, Daniel se ha mantenido firme en un trabajo que no solo significa la posibilidad de generar un ingreso económico, sino que también le ha funcionado como una especie de terapia ocupacional y emocional.

“Me concentro en el trabajo y me motiva, además de que me gusta, porque el dolor se me olvida. Lo que tengo es muy doloroso y me concentro en eso, dejo a un lado las preocupaciones y las mortificaciones porque los gastos siguen.

Ahorita con esta situación en pandemia he tenido muy buena respuesta de la gente y eso me motiva más a seguir para sacar a mi familia adelante, principalmente a mi niño que para mí es todo”.

Daniel Tapia López elabora desde sillas, mesas, bases para plantas hasta bancas, bases para tazas y muchos otros muebles o decoraciones a base de madera reciclada. Si usted desea apoyarlo, puede contactarlo al 662 112 9699 o a través de www.facebook.com/daniel.tapia.984991.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Papa Francisco expresó su preocupación por la inseguridad en México, asegura Xóchitl Gálvez

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez reveló que, durante su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, este le externó su preocupación por la situación...

Pescan por accidente un tiburón blanco de 2 metros en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Pescadores capturaron accidentalmente un tiburón blanco de poco más de dos metros, en la zona Cierro Prieto,...

Peso Pluma, Grupo Frontera y Bad Bunny, son parte de la ‘playlist’ de Messi que escucha antes del partido

Lionel Messi publicó la lista de reproducción para los días de partido con las canciones que escucha antes de...

Policía de Hermosillo no tiene campañas de prevención; urge aplicar ley vial para reducir accidentes: Cultura Bike

Ante los últimos accidentes en los que se han visto involucrados motociclistas en Hermosillo, urge aplicar la ley vial...

Realizan estudiantes de la Unison kermés de Lenguas Indígenas, para conmemorar Día Internacional de la Lengua Materna

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, alumnos de la Universidad de Sonora realizaron...
-Anuncio-