-Anuncio-
domingo, agosto 2, 2026

Dictan más de 63 años de cárcel y multa superior a los 400 mil pesos a violador: en Navojoa, abusó de menor por años hasta embarazarla

Noticias México

FGR busca nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la franquicia de Miss Universo, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

Cuestiona Grecia Quiroz la investigación del asesinato de Carlos Manzo; exige aclarar posibles inconsistencias en el caso

La alcadesa de Uruapan Grecia Quiroz cuestionó públicamente diversos aspectos de la investigación sobre el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, al considerar que existen interrogantes que, a su juicio, aún no han sido respondidas por las autoridades.

Morena se deslinda de Roldán Álvarez, hermano del ‘R1’; afirma lo expulsó del partido desde 2025

Morena aseguró que Ramón Ángel Álvarez Ayala, “El R1”, presunto responsable del asesinato de Carlos Manzo, nunca militó en el partido y confirmó la expulsión de su hermano Roldán Álvarez desde noviembre de 2025.
-Anuncio-
- Advertisement -

Navojoa, Sonora, mayo 23 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) obtuvo para José Abraham “N.” una sentencia global de 63 años, 1 mes y 7 días de prisión por los delitos de abuso sexual reiterado agravado y violación agravada en número de tres, en concurso real de delitos, en contra de una menor de edad, quien, por estas agresiones sexuales, quedó embarazada.

Con los datos de prueba presentados por personal de la FGJE Sonora, quedó de manifiesto ante el Juez, la culpabilidad del imputado, por lo que, además de la sentencia condenatoria, deberá realizar los pagos correspondientes a una multa, reparación del daño material y reparación del daño moral, todo esto por un monto de 421 mil 580.15 pesos.

Los antecedentes de las agresiones sexuales datan de 2008, cuando la menor contaba con 4 años de edad y el ahora sentenciado 41 años. Estos ataques sexuales iniciaron con tocamientos que José Abraham “N.” ejercía sobre la menor, hasta llegar a la primera violación que ocurrió en agosto de 2016 cuando la pequeña contaba con 11 años de edad.

Tanto los tocamientos, como las agresiones sexuales ocurrieron en el interior de una vivienda ubicada al sur del municipio de Navojoa.

En 2019, cuando la menor ya tenía 15 años de edad, el sujeto volvió a infringir violencia contra ella y la violó, aprovechando que todos los demás integrantes de la familia dormían; a raíz de este ataque sexual, la menor quedó embarazada.

En febrero de 2020, el individuo volvió a tomar por la fuerza a la menor de edad y en marzo del mismo año, su madre interpuso la denuncia por las agresiones sexuales.

El Agente del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE Sonora iniciaron con las indagatorias correspondientes a la causa penal 56/20, mediante las cuales documentaron con testimonios de familiares y recolectaron pruebas suficientes, incluida la prueba genética de la bebé que la menor procreó producto de la violación y de la cual el hoy sentenciado, resultó ser el padre.

Con estos sólidos datos de prueba el Juez dictaminó 17 años de sentencia para cada una de las violaciones agravadas, que fueron 3, así como 12 años 1 mes 7 días fue la sentencia por el delito de abuso sexual reiterado agravado, lo que da un total de 63 años, 1 mes y 7 días de prisión para José Abraham “N.”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.

“Sonora está horrible”, dice Aldo Rendón en LCDLF; Yahir responde y defiende con orgullo su tierra

Aldo Rendón generó polémica en La Casa de los Famosos al decir que "Sonora está horrible"; Yahir respondió defendiendo Hermosillo, San Carlos y las tradiciones sonorenses como las tortillas de harina.
-Anuncio-

Más Noticias