-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

Dictan más de 63 años de cárcel y multa superior a los 400 mil pesos a violador: en Navojoa, abusó de menor por años hasta embarazarla

Noticias México

Anuncia Sheinbaum 12 mil 750 nuevos consultorios de atención médica primaria

Claudia Sheinbaum anunció 12 mil 750 nuevos consultorios de atención primaria en 24 estados con IMSS Bienestar, a partir de enero de 2027.

Marina del Pilar refuerza seguridad en Mexicali tras alerta de EEUU

Marina del Pilar informó que se reforzaron los operativos de seguridad en Mexicali tras una alerta de autoridades de Estados Unidos por una posible situación de riesgo.

Exasesor de Rubén Rocha Moya es hallado muerto en fosa clandestina de Baja California Sur

El cuerpo de Carlos Alberto Beltrán Olmeda, exoficial mayor del Ayuntamiento de Los Cabos y exasesor de diversos funcionarios y políticos en Sinaloa, entre ellos el gobernador Rubén Rocha Moya, fue identificado tras haber sido localizado en una fosa clandestina en Baja California Sur.
-Anuncio-
- Advertisement -

Navojoa, Sonora, mayo 23 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) obtuvo para José Abraham “N.” una sentencia global de 63 años, 1 mes y 7 días de prisión por los delitos de abuso sexual reiterado agravado y violación agravada en número de tres, en concurso real de delitos, en contra de una menor de edad, quien, por estas agresiones sexuales, quedó embarazada.

Con los datos de prueba presentados por personal de la FGJE Sonora, quedó de manifiesto ante el Juez, la culpabilidad del imputado, por lo que, además de la sentencia condenatoria, deberá realizar los pagos correspondientes a una multa, reparación del daño material y reparación del daño moral, todo esto por un monto de 421 mil 580.15 pesos.

Los antecedentes de las agresiones sexuales datan de 2008, cuando la menor contaba con 4 años de edad y el ahora sentenciado 41 años. Estos ataques sexuales iniciaron con tocamientos que José Abraham “N.” ejercía sobre la menor, hasta llegar a la primera violación que ocurrió en agosto de 2016 cuando la pequeña contaba con 11 años de edad.

Tanto los tocamientos, como las agresiones sexuales ocurrieron en el interior de una vivienda ubicada al sur del municipio de Navojoa.

En 2019, cuando la menor ya tenía 15 años de edad, el sujeto volvió a infringir violencia contra ella y la violó, aprovechando que todos los demás integrantes de la familia dormían; a raíz de este ataque sexual, la menor quedó embarazada.

En febrero de 2020, el individuo volvió a tomar por la fuerza a la menor de edad y en marzo del mismo año, su madre interpuso la denuncia por las agresiones sexuales.

El Agente del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE Sonora iniciaron con las indagatorias correspondientes a la causa penal 56/20, mediante las cuales documentaron con testimonios de familiares y recolectaron pruebas suficientes, incluida la prueba genética de la bebé que la menor procreó producto de la violación y de la cual el hoy sentenciado, resultó ser el padre.

Con estos sólidos datos de prueba el Juez dictaminó 17 años de sentencia para cada una de las violaciones agravadas, que fueron 3, así como 12 años 1 mes 7 días fue la sentencia por el delito de abuso sexual reiterado agravado, lo que da un total de 63 años, 1 mes y 7 días de prisión para José Abraham “N.”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran adulto mayor sin vida al interior de un vehículo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Arándanos, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de un vehículo.

Localizan a dos menores con Alerta Amber durante cateo en Hermosillo

Dos menores de 8 y 9 años, reportados como desaparecidos en Agua Prieta y con Alerta Amber, fueron localizados durante un cateo en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias