-Anuncio-
viernes, agosto 7, 2026

Dictan más de 63 años de cárcel y multa superior a los 400 mil pesos a violador: en Navojoa, abusó de menor por años hasta embarazarla

Noticias México

Despliegan más de 1,500 militares en zona aguacatera de Michoacán; buscan crear condiciones de seguridad para reanudar exportaciones a EEUU

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó este jueves del despliegue de 1.557 efectivos para reforzar la seguridad en las zonas productoras de aguacate de Michoacán, tras la suspensión de las exportaciones a Estados Unidos y mientras ambos países mantienen una mesa de diálogo para reanudarlas.

Sheinbaum ‘pausa’ debate sobre su propuesta para regular medios y abre diálogo con la industria de radio y televisión

La presidenta Claudia Sheinbaum decidió poner en pausa la discusión pública sobre los nuevos lineamientos para la protección de los derechos de las audiencias en radio y televisión, y pidió esperar a que concluya la consulta pública antes de continuar con el análisis de la propuesta.

Rechazan ‘fracking’ 30 organizaciones ambientales y comunitarias en México ante reporte de expertos convocados por Sheinbaum

Treinta organizaciones ambientales y comunitarias rechazaron este jueves la evaluación presentada por el Gobierno mexicano sobre el uso de la fracturación hidráulica (‘fracking’) y exigieron prohibir la técnica en todo el país, al considerar que el comité científico excluyó a las poblaciones afectadas y no demostró que las nuevas tecnologías eliminen los riesgos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Navojoa, Sonora, mayo 23 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) obtuvo para José Abraham “N.” una sentencia global de 63 años, 1 mes y 7 días de prisión por los delitos de abuso sexual reiterado agravado y violación agravada en número de tres, en concurso real de delitos, en contra de una menor de edad, quien, por estas agresiones sexuales, quedó embarazada.

Con los datos de prueba presentados por personal de la FGJE Sonora, quedó de manifiesto ante el Juez, la culpabilidad del imputado, por lo que, además de la sentencia condenatoria, deberá realizar los pagos correspondientes a una multa, reparación del daño material y reparación del daño moral, todo esto por un monto de 421 mil 580.15 pesos.

Los antecedentes de las agresiones sexuales datan de 2008, cuando la menor contaba con 4 años de edad y el ahora sentenciado 41 años. Estos ataques sexuales iniciaron con tocamientos que José Abraham “N.” ejercía sobre la menor, hasta llegar a la primera violación que ocurrió en agosto de 2016 cuando la pequeña contaba con 11 años de edad.

Tanto los tocamientos, como las agresiones sexuales ocurrieron en el interior de una vivienda ubicada al sur del municipio de Navojoa.

En 2019, cuando la menor ya tenía 15 años de edad, el sujeto volvió a infringir violencia contra ella y la violó, aprovechando que todos los demás integrantes de la familia dormían; a raíz de este ataque sexual, la menor quedó embarazada.

En febrero de 2020, el individuo volvió a tomar por la fuerza a la menor de edad y en marzo del mismo año, su madre interpuso la denuncia por las agresiones sexuales.

El Agente del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE Sonora iniciaron con las indagatorias correspondientes a la causa penal 56/20, mediante las cuales documentaron con testimonios de familiares y recolectaron pruebas suficientes, incluida la prueba genética de la bebé que la menor procreó producto de la violación y de la cual el hoy sentenciado, resultó ser el padre.

Con estos sólidos datos de prueba el Juez dictaminó 17 años de sentencia para cada una de las violaciones agravadas, que fueron 3, así como 12 años 1 mes 7 días fue la sentencia por el delito de abuso sexual reiterado agravado, lo que da un total de 63 años, 1 mes y 7 días de prisión para José Abraham “N.”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Podría formarse un tornado en Sonora? Alertas en Arizona ponen bajo vigilancia el norte del estado durante el monzón

Las recientes alertas por posibles tornados emitidas en el sur de Arizona despertaron dudas entre habitantes del norte de Sonora sobre la posibilidad de que un fenómeno similar pudiera registrarse en territorio sonorense. Aunque especialistas de MeteoAlert aclaran que el riesgo es muy bajo, advierten que las condiciones atmosféricas propias del monzón mexicano sí favorecen tormentas severas con vientos destructivos, granizo y lluvias intensas.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Familia Villegas crea Tierra Viva, proyecto que rescata abejas y promueve vida sustentable en Hermosillo

La familia Villegas impulsa Tierra Viva, un proyecto de permacultura en San Marcial, Sonora, donde rescatan abejas, producen sus propios alimentos y promueven la educación ambiental y la vida sustentable.

Empresaria de Hermosillo sorprende a pasajera que perdió su anillo de compromiso en vuelo: le regala uno nuevo para devolverle la esperanza

Luego de que María José denunciara el presunto robo de un joyero que contenía su anillo de compromiso durante un viaje de Guadalajara a Hermosillo, la empresaria hermosillense Norma Palafox, propietaria de Palafox Jewelry, decidió regalarle un nuevo anillo con características muy similares al que perdió.
-Anuncio-

Más Noticias