-Anuncio-
jueves, mayo 28, 2026

Dictan más de 63 años de cárcel y multa superior a los 400 mil pesos a violador: en Navojoa, abusó de menor por años hasta embarazarla

Noticias México

Desmantela Semar dos narcolaboratorios en Culiacán; asegura más de 2.3 toneladas de metanfetamina

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y desmantelaron dos laboratorios clandestinos en el municipio de Culiacán, Sinaloa, donde fueron asegurados más de 2 mil 350 kilogramos de metanfetamina, además de sustancias químicas y equipo utilizado para la fabricación de drogas sintéticas.

México, EEUU y Canadá refuerzan medidas sanitarias ante brote de ébola rumbo al Mundial 2026

Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá anunciaron una serie de medidas preventivas para reducir el riesgo de propagación del ébola, tras el brote registrado en la República Democrática del Congo y Uganda, en el contexto de la preparación para el Mundial de Fútbol 2026, que se disputará en los tres países.

Airbnb prevé demanda récord en México durante el Mundial 2026

El director ejecutivo y cofundador de Airbnb, Brian Chesky, afirmó que el Mundial de Fútbol 2026 representará el evento de mayor impacto en la historia de la plataforma, al anticipar una demanda sin precedentes en las ciudades sede de México, especialmente en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
-Anuncio-
- Advertisement -

Navojoa, Sonora, mayo 23 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) obtuvo para José Abraham “N.” una sentencia global de 63 años, 1 mes y 7 días de prisión por los delitos de abuso sexual reiterado agravado y violación agravada en número de tres, en concurso real de delitos, en contra de una menor de edad, quien, por estas agresiones sexuales, quedó embarazada.

Con los datos de prueba presentados por personal de la FGJE Sonora, quedó de manifiesto ante el Juez, la culpabilidad del imputado, por lo que, además de la sentencia condenatoria, deberá realizar los pagos correspondientes a una multa, reparación del daño material y reparación del daño moral, todo esto por un monto de 421 mil 580.15 pesos.

Los antecedentes de las agresiones sexuales datan de 2008, cuando la menor contaba con 4 años de edad y el ahora sentenciado 41 años. Estos ataques sexuales iniciaron con tocamientos que José Abraham “N.” ejercía sobre la menor, hasta llegar a la primera violación que ocurrió en agosto de 2016 cuando la pequeña contaba con 11 años de edad.

Tanto los tocamientos, como las agresiones sexuales ocurrieron en el interior de una vivienda ubicada al sur del municipio de Navojoa.

En 2019, cuando la menor ya tenía 15 años de edad, el sujeto volvió a infringir violencia contra ella y la violó, aprovechando que todos los demás integrantes de la familia dormían; a raíz de este ataque sexual, la menor quedó embarazada.

En febrero de 2020, el individuo volvió a tomar por la fuerza a la menor de edad y en marzo del mismo año, su madre interpuso la denuncia por las agresiones sexuales.

El Agente del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE Sonora iniciaron con las indagatorias correspondientes a la causa penal 56/20, mediante las cuales documentaron con testimonios de familiares y recolectaron pruebas suficientes, incluida la prueba genética de la bebé que la menor procreó producto de la violación y de la cual el hoy sentenciado, resultó ser el padre.

Con estos sólidos datos de prueba el Juez dictaminó 17 años de sentencia para cada una de las violaciones agravadas, que fueron 3, así como 12 años 1 mes 7 días fue la sentencia por el delito de abuso sexual reiterado agravado, lo que da un total de 63 años, 1 mes y 7 días de prisión para José Abraham “N.”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

“Se viola mi derecho”: ‘El Chapo’ envía nueva carta desde prisión y vuelve a exigir revisión de su caso en EEUU

Desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán volvió a encender la polémica legal al enviar una nueva carta a un tribunal federal en Nueva York, en la que acusa violaciones a sus derechos y cuestiona la legalidad de su extradición a Estados Unidos.

Menor se arroja de puente de zona rural en Hermosillo y termina gravemente herido

Un menor de 16 años resultó gravemente lesionado tras arrojarse del puente del Río San Miguel, sobre la carretera Hermosillo-Ures. El adolescente fue trasladado en estado crítico al Isssteson.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.
-Anuncio-

Más Noticias