-Anuncio-
domingo, junio 7, 2026

Dictan más de 63 años de cárcel y multa superior a los 400 mil pesos a violador: en Navojoa, abusó de menor por años hasta embarazarla

Noticias México

“No se le olvide mi hija”: Madre de Roxana Guzmán, periodista secuestrada, a la presidenta Claudia Sheinbaum

La familia de Roxana Berenice Guzmán Ramírez, periodista y directora de Pulso Informativo del Sureste, se manifestó este viernes en Coatzacoalcos, durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum, para exigir redoblar esfuerzos para encontrarla.

Refuerzan vigilancia y medidas preventivas en la costa de Oaxaca ante posible desarrollo ciclónico

Protección Civil mantiene vigilancia en Oaxaca ante dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Autoridades realizan recorridos preventivos y refuerzan acciones para reducir riesgos por lluvias.

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Navojoa, Sonora, mayo 23 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) obtuvo para José Abraham “N.” una sentencia global de 63 años, 1 mes y 7 días de prisión por los delitos de abuso sexual reiterado agravado y violación agravada en número de tres, en concurso real de delitos, en contra de una menor de edad, quien, por estas agresiones sexuales, quedó embarazada.

Con los datos de prueba presentados por personal de la FGJE Sonora, quedó de manifiesto ante el Juez, la culpabilidad del imputado, por lo que, además de la sentencia condenatoria, deberá realizar los pagos correspondientes a una multa, reparación del daño material y reparación del daño moral, todo esto por un monto de 421 mil 580.15 pesos.

Los antecedentes de las agresiones sexuales datan de 2008, cuando la menor contaba con 4 años de edad y el ahora sentenciado 41 años. Estos ataques sexuales iniciaron con tocamientos que José Abraham “N.” ejercía sobre la menor, hasta llegar a la primera violación que ocurrió en agosto de 2016 cuando la pequeña contaba con 11 años de edad.

Tanto los tocamientos, como las agresiones sexuales ocurrieron en el interior de una vivienda ubicada al sur del municipio de Navojoa.

En 2019, cuando la menor ya tenía 15 años de edad, el sujeto volvió a infringir violencia contra ella y la violó, aprovechando que todos los demás integrantes de la familia dormían; a raíz de este ataque sexual, la menor quedó embarazada.

En febrero de 2020, el individuo volvió a tomar por la fuerza a la menor de edad y en marzo del mismo año, su madre interpuso la denuncia por las agresiones sexuales.

El Agente del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE Sonora iniciaron con las indagatorias correspondientes a la causa penal 56/20, mediante las cuales documentaron con testimonios de familiares y recolectaron pruebas suficientes, incluida la prueba genética de la bebé que la menor procreó producto de la violación y de la cual el hoy sentenciado, resultó ser el padre.

Con estos sólidos datos de prueba el Juez dictaminó 17 años de sentencia para cada una de las violaciones agravadas, que fueron 3, así como 12 años 1 mes 7 días fue la sentencia por el delito de abuso sexual reiterado agravado, lo que da un total de 63 años, 1 mes y 7 días de prisión para José Abraham “N.”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.
-Anuncio-

Más Noticias