-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

En los últimos 8 años, abril del 2021 fue el mes más violento en Sonora con 195 homicidios dolosos: Sistema Nacional de Seguridad

Noticias México

¡Ya vienen las utilidades! Te decimos cuándo se paga y cómo calcular cuánto te llegará

Consulta cuál es el requisito obligatorio para recibir el reparto de utilidades en 2026, las fechas límite de pago y cómo se calcula el monto que corresponde a cada trabajador en México.

Falsa alarma de bomba en avión de Viva Aerobus en el AICM: revisan aeronave y equipaje

Autoridades del AICM activaron protocolos tras una amenaza de bomba en un avión de Viva Aerobus; tras la revisión, no se encontró ningún artefacto explosivo.

Enrique Inzunza descarta pedir licencia al Senado y niega acusaciones de EEUU por presuntos nexos con narcotráfico

Enrique Inzunza Cázarez afirma que no pedirá licencia al Senado tras acusaciones de EEUU; las califica como falsas y asegura que acudirá a cualquier llamado de autoridades mexicanas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Abril de 2021 fue el mes más violento en Sonora de los últimos ocho años: se registraron 195 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Solo de enero a abril de este año, el estado acumuló 646 asesinatos. Alejandro Romero, economista y analista de datos sonorense, detalló a través de su cuenta de Twitter que esta cifra es 41% mayor que los eventos ocurridos en 2020.

Mientras tanto, Cajeme se posicionó como el municipio más violento con 180 asesinatos en el mismo lapso, seguido por Hermosillo con 74 homicidios, en Guaymas fueron 55, en Nogales 52 y Caborca con 40.

En el caso particular de la capital, también se rompió un récord en este periodo de cuatro meses, pues se habían registrado 64 homicidios en 2016, otros 70 en 2020 para, finalmente, establecer una nueva marca este 2021, con 74 carpetas de investigación.

Por año, de enero a abril, los homicidios dolosos en Sonora fueron: 211 en el año 2014; 163 en 2015; 225 en 2016; 228 en 2017; 215 en 2018; 329 en 2019; 458 en 2020; y 646 en 2021. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-