-Anuncio-
martes, febrero 27, 2024

México recibirá material para 4 millones de dosis de vacuna AstraZeneca

Últimas Noticias

El Valencia le dice no a Netflix para rodar documental de Vinicius en Mestalla

 La productora brasileña, que tenía previsto grabar este sábado en Mestalla en el partido entre el Valencia y el...

INE revela primeros spots para campaña presidencial; se centran en seguridad

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el pasado 24 de febrero los spots que se transmitirán...

Llega a México Max, sustituto de HBO Max; estos son los planes y precios

La plataforma de streaming HBO Max se despidió este martes 27 de febrero de México, dando paso así al nuevo servicio...
-Anuncio-

Reuters.- México recibirá el ingrediente activo para envasado para alrededor de cuatro millones de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca a finales de la próxima semana, dijo el viernes un funcionario mexicano de alto nivel, embarques deberían ayudar a América Latina a combatir la enfermedad.

Un cargamento aéreo de alrededor de 1.3 millones de dosis que llegó a México desde Estados Unidos el jueves por la noche fue la primera parte de los envíos del ingrediente activo fabricado en Argentina para la vacuna, aseveró el funcionario.

El gobierno mexicano dijo previamente que el envío del jueves contenía alrededor de 1.2 millones de dosis. Según el acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca, Argentina fabrica el ingrediente activo de la vacuna que luego se embotella en México y se envía a toda América Latina.

El ingrediente activo para las aproximadamente 2.7 millones de inyecciones restantes llegará a México entre esta semana y la próxima, sostuvo el funcionario, que pidió no ser identificado.

Un portavoz del gobierno argentino dijo que por el momento no podía confirmar la llegada de los ingredientes fabricados en Argentina a México durante la próxima semana.

Las primeras dosis en el marco del acuerdo serán distribuidas la próxima semana, después de que retrasos en la preparación de la planta de embotellado en México demoraran el plazo original de marzo.

Muchos países de América Latina, una región con algunas de las peores tasas de infección del mundo, han tenido dificultades para encontrar suministros adecuados de vacunas para combatir el coronavirus.

Cuando la fábrica de AstraZeneca en México alcance su plena capacidad, se espera que ayude a aliviar esa presión proporcionando unos 150 millones de dosis para la región este año.

El propio programa de vacunación de México, que tuvo un comienzo lento después de que farmacéuticas occidentales retrasaran las entregas de dosis prometidas, ha acelerado el ritmo en las últimas semanas.

El miércoles, México aplicó un récord de 727,638 dosis, según datos de la Secretaría de Salud. 

Información de Reuters/Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inauguran Congreso Internacional de Administración CIA 3.0 desde el Centro de las Artes en Unison Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez, inauguró el Congreso Internacional de Administración...

Alfonso Durazo firmará convenio para que 30 jóvenes de Sonora estudien en la Universidad de Taiwán

Por Solangel Ochoa Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo informó que firmará un convenio de colaboración para la Movilidad Estudiantil en el...

Era de Sonora elemento de Guardia Nacional hallado sin vida en Ensenada, BC: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El elemento de la Guardia Nacional hallado sin vida en Ensenada, Baja California, era originario de Sonora,...

Auxilian oficiales de la PESP a mujer que dio a luz a niño arriba de una patrulla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), auxiliaron a un mujer en labor de parto...

Activan Alerta Amber por desaparición de Yooko Nicolás, de 14 años, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora activó la Alerta Amber por la desaparición de Yooko Nicolás Torres Beltrán, de...
-Anuncio-