-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

México recibirá material para 4 millones de dosis de vacuna AstraZeneca

Últimas Noticias

Elecciones en Sonora: un análisis preliminar

Habría que pensar en un principio en las condiciones de posibilidad del proceso electoral que acabamos de vivir. No...

Lucha contra la desertificación y la sequía

Antes de profundizar en el tema, es de suma importancia mencionar que la Desertificación es causada por la pérdida...

Sonora necesita un gobernador que fomente la lectura

Han pasado las campañas, ya se tiene un gobernador electo, y es momento de regresar todos a trabajar por...
-Anuncio-

Reuters.- México recibirá el ingrediente activo para envasado para alrededor de cuatro millones de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca a finales de la próxima semana, dijo el viernes un funcionario mexicano de alto nivel, embarques deberían ayudar a América Latina a combatir la enfermedad.

Un cargamento aéreo de alrededor de 1.3 millones de dosis que llegó a México desde Estados Unidos el jueves por la noche fue la primera parte de los envíos del ingrediente activo fabricado en Argentina para la vacuna, aseveró el funcionario.

-Anuncio-

El gobierno mexicano dijo previamente que el envío del jueves contenía alrededor de 1.2 millones de dosis. Según el acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca, Argentina fabrica el ingrediente activo de la vacuna que luego se embotella en México y se envía a toda América Latina.

El ingrediente activo para las aproximadamente 2.7 millones de inyecciones restantes llegará a México entre esta semana y la próxima, sostuvo el funcionario, que pidió no ser identificado.

Un portavoz del gobierno argentino dijo que por el momento no podía confirmar la llegada de los ingredientes fabricados en Argentina a México durante la próxima semana.

-Anuncio-

Las primeras dosis en el marco del acuerdo serán distribuidas la próxima semana, después de que retrasos en la preparación de la planta de embotellado en México demoraran el plazo original de marzo.

Muchos países de América Latina, una región con algunas de las peores tasas de infección del mundo, han tenido dificultades para encontrar suministros adecuados de vacunas para combatir el coronavirus.

Cuando la fábrica de AstraZeneca en México alcance su plena capacidad, se espera que ayude a aliviar esa presión proporcionando unos 150 millones de dosis para la región este año.

-Anuncio-

El propio programa de vacunación de México, que tuvo un comienzo lento después de que farmacéuticas occidentales retrasaran las entregas de dosis prometidas, ha acelerado el ritmo en las últimas semanas.

El miércoles, México aplicó un récord de 727,638 dosis, según datos de la Secretaría de Salud. 

Información de Reuters/Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

“Trabajaré en equipo y de la mano con Alfonso Durazo y AMLO en beneficio de Hermosillo”: Toño Astiazarán, alcalde electo

Hermosillo, Sonora.- El alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán asegura que trabajará de la mano tanto con Alfonso Durazo,...
-Anuncio-