-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Japón aprueba más vacunas contra covid y amplía estado de emergencia

Últimas Noticias

Hay grandes expectativas de que el Buen Fin sirva para la recuperación económica en Sonora: Canacope

Hermosillo, Sonora.-  Hay grandes expectativas de que el Buen Fin sirva para la recuperación económica del estado, informó Martín...

Productora mexicana planea adaptación basada en la serie El juego del Calamar

Por Dora Méndez Ciudad de México, 24 de octubre (AS México).- Luego del gran éxito que ha tenido El Juego...

Prisión preventiva por defraudación fiscal, facturas falsas y contrabando es inconstitucional, declara SCJN; va contra derechos humanos, argumentan

Por Arturo Angel México.- El pleno de la Corte invalidó, por mayoría de 8 votos, la prisión preventiva oficiosa para...
-Anuncio-

Japón amplió el viernes un estado de emergencia para cubrir la isla sureña de Okinawa, mientras que las autoridades aprobaron dos vacunas más contra el coronavirus para darle prisa a una rezagada campaña de inoculación contra el COVID-19.

Las vacunas recientemente aprobadas, de Moderna y de AstraZeneca, se unirán a la desarrollada conjuntamente por Pfizer y BioNTech para una campaña de vacunación que comenzó a mediados de febrero.

-Anuncio-

La vacuna de AstraZeneca no se utilizará por el momento ,dijo la compañía. Reportes de medios indicaron previamente que el gobierno postergó su uso debido a preocupaciones sobre coágulos de sangre y sangrado en algunos.

“Haremos todo lo posible para (…) garantizar que todas las personas mayores que busquen vacunas puedan recibir sus dos dosis para fines de julio”, dijo a periodistas el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, quien lidera el esfuerzo de respuesta al coronavirus.

Japón ha inoculado sólo al 4,1% de su población, según cifras de seguimiento global de Reuters, la tasa más baja entre los países más ricos y grandes del mundo.

-Anuncio-

A diferencia de algunas otras naciones del Grupo de los Siete (G7) que están comenzando a poner fin a las medidas de cuarentenas y cierres anti pandémico, gran parte de Japón permanece bajo restricciones de emergencia en medio de una cuarta ola de infecciones.

El viernes, el gobierno agregó a Okinawa a su lista de nueve prefecturas sometidas a las más estrictas medidas de emergencia .Incluyen Tokio, donde los Juegos Olímpicos comenzarán en unos dos meses.

Persiste el miedo a que los Juegos se conviertan en un evento de gran difusión del virus, lo que ha asegurado la oposición de la mayoría del público a su celebración este año.

-Anuncio-

Un sondeo de Reuters publicado el viernes mostró que casi el70% de las empresas japonesas también quieren que los Juegos se cancelen o pospongan.

Es la tercera semana consecutiva que Japón amplía el estado de emergencia. Con alrededor de 695 mil infecciones y 12 mil muertes, el sistema médico de Japón está cada vez más tensionado por un aumento en las variantes más infecciosas.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-