-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

¿Maldad de Bours? ¿O está secuestrado políticamente?

Últimas Noticias

Destruye erupción de volcán en España al menos 100 casas; hay más de 5 mil evacuados

La lava del volcán Cumbre Vieja que entró el domingo en erupción en la isla española de La Palma,...

Pfizer y BioNtech señalan que su vacuna covid es segura para niños de 5 a 11 años de edad

Este lunes 20 de septiembre, las compañías Pfizer y BioNtech dieron a conocer el resultado del ensayó clínico de...

López Obrador lamenta muertes que dejó explosión en Guanajuato; Fiscalía podría investigar

Al lamentar las muertes que dejó una explosión en Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que...
-Anuncio-

Era visto al interior del partido como un hombre que llegaría lejos con ellos, pero… todo cambió

Columna Contra las cuerdas

-Anuncio-

Ricardo Bours no suelta la candidatura de Movimiento Ciudadano, a pesar de haber declinado a favor de Ernesto El Borrego Gándara, a días de la elección  gubernamental.

El partido de Dante Delgado nombró a Manuel Scott como su nuevo candidato, pero este no puede ser registrado formalmente porque Bours no se ha dado de baja de manera formal ante el Instituto Electoral de Sonora.

Así que para el árbitro electoral, Bours sigue siendo oficialmente el aspirante de MC. Llámele como quiera: traición, chamaqueo, burla o sobrevivencia, pero este proceso está dejando cosas nuevas. No recuerdo, en los últimos 21 años, otro caso como este.

-Anuncio-

Bours mandó decir a la dirigencia nacional del partido que ya se bajó y dio los papeles a su abogada desde el martes a las 15 horas, pero de MC fueron al instituto electoral y le dijeron que no es así. Luego fueron enviados de la dirigencia a buscarlo a sus oficinas para que entregue la supuesta renuncia y no lo hizo.

En su momento, el candidato Bours cayó bien a Dante, fingió ser un hombre leal y de una sola pieza. Era visto al interior del partido como un hombre que llegaría lejos con ellos, pero de un día para otro todo cambió. Tras la ejecución de Abel Murrieta, ex procurador de Sonora y candidato del partido naranja a la alcaldía Cajeme, a quien Bours llevó al partido, éste le dio la espalda a Delgado y su movimiento.

El misterio es saber quién ordenó ejecutar a Murrieta, pero es casi clara la línea política con fines de tomar como botín al partido del águila para aprovecharse de las circunstancias. No sabemos si Bours es parte de esa operación intelectual y está implicado de forma directa, o si es víctima, o si tras el asesinato de su amigo los autores del crimen le llamaron por teléfono para advertirle lo que podía pasarle a él o a su familia y entonces esté muerto de miedo.

-Anuncio-

Tampoco sabemos si el hecho de negarse a darse de baja como candidato obedece a una especie de secuestro político del que Bours sea víctima en este momento y solo esté siguiendo instrucciones de la maña para hacerle la maldad a MC y favorecer o hundir a otro.

Sucede que en las condiciones en que en este momento se combinan las cosas, la falta de participación de MC en la contienda sería factor determinante del resultado del próximo 6 de junio, pues el capital político acumulado todo este tiempo por Bours era manzana en discordia del proceso en curso.

Bours, hasta antes del asesinato, tenía ganados 13 puntos porcentuales en la intención del voto de los sonorenses, mientras el candidato de Morena, Alfonso Durazo, tenía 39, y El Borrego Gándara, 27, de acuerdo a los últimos estudios de opinión elaborados por Heraldo Media Group. Otras encuestas ponen más cerrados al primero y segundo lugar, pero también le dan más de 11 puntos a Bours.

Al sumarse a éste y negarse a la baja ante el Instituto, hay dos grandes  perjudicados: Dante Delgado y Alfonso  Durazo, quien al haber arrancado el proceso con altas preferencias electorales puede convertirse en uno de los grandes perdedores de la elección de junio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-