-Anuncio-
sábado, diciembre 13, 2025

Bancos alertan por aumento de páginas web falsas para cometer fraude

Noticias México

Cae presunto implicado en red de corrupción ligada a García Luna

Jesús Gabriel “N” fue detenido el jueves 11 de diciembre como parte de una investigación federal por el presunto...

Autobús de pasajeros se cae a barranco en Tlanchinol, Hidalgo; reportan cinco fallecidos

Un autobús de pasajeros volcó y cayó a un barranco en el municipio de Tlanchinol, en el estado de...

México y EEUU logran acuerdo sobre Tratado de Aguas tras amenaza de aranceles de Trump

El Gobierno de México informó este viernes, mediante un comunicado conjunto con Estados Unidos, que ambos países alcanzaron un acuerdo en el...
-Anuncio-
- Advertisement -

Los fraudes bancarios se redujeron 71% entre 2017 y 2020, según información de la Asociación de Bancos de México (ABM), sin embargo, a dichas instituciones todavía les preocupa que siguen apareciendo páginas de internet falsas que buscan engañar a los clientes. 

En conferencia de prensa, Julio Carranza, vicepresidente de la ABM explicó que este fenómeno es un reto constante para los bancos. 

Las páginas apócrifas siguen creciendo , hemos logrado bajar el monto y número de fraudes por el esfuerzo de los bancos en materia de comunicación a nivel de sucursales y redes sociales”, dijo. 

Durante la pandemia, los bancos invirtieron en conjunto más de 20,000 millones de pesos en herramientas de ciberseguridad para blindar las operaciones digitales. 

Para 2021, Daniel Becker, presidente de la ABM afirmó que el monto será similar. 

De acuerdo con información de Condusef, en 2020, los bancos concentraron 94% de las reclamaciones de los clientes con 6.3 millones de expedientes

De enero a diciembre de 2020, el porcentaje de Resolución Favorable del sector Bancos fue 36.1. lo cual sugiere que en 6 de cada 10 casos, los clientes que reportan fraudes no obtienen una resolución a favor. 

Los bancos que resolvieron más a favor del cliente fueron: Citibanamex con 58.8%, Banregio con 47.2% y BBVA con 42.9%. 

Respecto al tiempo de respuesta, es decir, cuánto tardaron los bancos en resolver en promedio, los que presentan mayor promedio en días hábiles son: Scotiabank con 23, Citibanamex con 22, y Banorte con 21. 

Con respecto a la evolución en el otorgamiento de crédito, la ABM prevé que la confianza sobre las expectativas macro del país propicien un mayor crecimiento de crédito. 

“Se impulsará el crédito en la medida que se reactiva la actividad económica y ello también se ve en el dinamismo que mantiene el crédito hipotecario, que a marzo 2021 creció en 9.1%”, dijo Becker. 

La ABM considera que el crédito al consumo podría tener un repunte en la medida que se de la reapertura, dentro de las estadísticas destaca que, en Marzo, el créditos a restaurantes creció 11%, sin embargo, el crédito a hoteles sigue a la baja (-6.3%) así como el de comercios al por mayor (-11.2%).

Fuente: Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Autobús de pasajeros se cae a barranco en Tlanchinol, Hidalgo; reportan cinco fallecidos

Un autobús de pasajeros volcó y cayó a un barranco en el municipio de Tlanchinol, en el estado de...

Alerta por disparos en campus universitario de EEUU; investigan tiroteo cerca de Brown

Cuerpos policiales de la ciudad de Providence mantenían la búsqueda de uno o más sospechosos tras un tiroteo reportado...

Detienen en Nogales a arquitecto buscado por fraude

Nogales, Sonora, 13 de diciembre de 2025.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través...

EEUU pide a inmigrantes irse “por su cuenta” y volver solo por vías legales

San Diego, California, 13 de diciembre de 2025.— El responsable de la política fronteriza de la Casa Blanca, Tom...

Emboscada del ISIS en Siria deja tres estadounidenses muertos; Trump promete represalias

Dos militares y un intérprete civil estadounidenses murieron este sábado 13 de diciembre de 2025 tras una “emboscada perpetrada...
-Anuncio-