-Anuncio-
lunes, agosto 17, 2026

Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz, la investigan por asesinato de Carlos Manzo

Noticias México

Extraditan a México a contraalmirante Farías Laguna acusado de huachicol fiscal; llega mañana

El contraalmirante Fernando Farías Laguna ya viaja extraditado desde Argentina rumbo a México, donde se prevé que llegue este martes para enfrentar las acusaciones de delincuencia organizada y huachicol fiscal que pesan en su contra.

“No necesitamos visa para gobernar”: Noroña arremete contra EEUU tras retiro de visa a Andy López Beltrán

El retiro de la visa estadounidense a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, provocó una nueva reacción dentro de Morena.

FGR niega que testigo protegido haya señalado a ‘Andy’ López de estar involucrado en caso de huachicol

La FGR negó que un testigo protegido haya señalado a 'Andy' López por el caso de un buque con huachicol en Guaymas y aseguró que no existen pruebas para investigarlo.
-Anuncio-
- Advertisement -

En un hecho que vuelve a sacudir a la administración municipal de Uruapan, Yesenia “N”, secretaria particular de la alcaldesa Grecia Quiroz, fue detenida por autoridades federales y estatales por su presunta relación con el asesinato del exalcalde Carlos Manzo.

De acuerdo con información oficial del Registro Nacional de Detenciones, la captura se realizó el jueves 8 de enero de 2026, alrededor de las 16:05 horas, en la colonia Centro de Uruapan. La detención tuvo lugar en el Despacho de la Presidencia Municipal, ubicado sobre la calle García Ortiz, frente al número 1, entre Portal Aldama y Vasco de Quiroga, a las afueras de la Casa de la Cultura.

El registro señala que la aprehensión fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Posteriormente, Yesenia “N” fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, a través de la Agencia del Ministerio Público, Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo.

Actualmente, la detenida permanece bajo resguardo de dicha unidad ministerial, en espera de ser presentada ante la autoridad judicial correspondiente, luego de que se librara una orden de aprehensión en su contra.

Según el registro oficial, Yesenia “N” no cuenta con alias y, al momento de su detención, vestía pantalón negro, blusa blanca de manga larga y chaleco negro.

El contexto del caso Carlos Manzo

Carlos Manzo fue presidente municipal de Uruapan y una figura política de peso en la región. Fue asesinado el 2 de noviembre, en el marco de las festividades del Día de Muertos, un crimen que provocó una fuerte conmoción social y abrió una amplia investigación por parte de autoridades estatales y federales.

Desde entonces, la Fiscalía de Michoacán ha informado sobre la detención de diversas personas presuntamente involucradas en el homicidio, como parte de una línea de investigación que apunta tanto a la autoría material como a posibles redes de apoyo y conocimiento previo de los movimientos del exalcalde.

La detención de Yesenia “N”, quien fue secretaria particular de Manzo durante su gestión y posteriormente colaboró de manera cercana con Grecia Quiroz, se suma a estas acciones y marca un nuevo giro en el caso. Las autoridades han señalado que continuarán las investigaciones para esclarecer por completo el móvil del crimen y determinar la responsabilidad de todos los implicados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.

Reto viral mortal: jóvenes conducen en sentido contrario y dejan cinco muertos

La policía de Irlanda alertó por un reto viral en el que jóvenes conducen en sentido contrario para obtener ‘me gusta’ en redes sociales.

Sonora bajo vigilancia por tormentas: ¿qué regiones recibirán las lluvias más fuertes?

Una zona de tormentas se encuentra en proceso de gestación y organización sobre las regiones serranas del centro y sur de Sonora, donde las condiciones atmosféricas favorecen el desarrollo de núcleos convectivos durante las próximas horas.
-Anuncio-

Más Noticias