-Anuncio-
martes, octubre 6, 2026

“Estamos bien, somos luchadores”, dice Maduro desde la cárcel en EEUU

Noticias México

EEUU formaliza sanciones contra exesposo de Marina del Pilar por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa

El Gobierno de Estados Unidos formalizó este 6 de octubre la sanción contra Carlos Alberto Torres Torres, exesposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, a quien autoridades estadounidenses señalan por presuntos vínculos y apoyo al Cártel de Sinaloa.

Suspenden suministro de “agua puerca” a más de 170 colonias de Guadalajara; anuncian tandeos por hasta seis meses

El Gobierno de Jalisco anunció la suspensión temporal del suministro de agua proveniente de la presa Las Pintas y del sistema antiguo de abastecimiento de Chapala hacia el Área Metropolitana de Guadalajara, luego de detectar descargas clandestinas de aguas negras y desechos industriales en los canales de alimentación.

Cámara de Diputados declara constitucional reforma contra la doble nacionalidad para cargos ejecutivos en México

El camino para establecer la nacionalidad mexicana única como requisito para ocupar los principales cargos del Poder Ejecutivo avanzó este martes, luego de que la Cámara de Diputados realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma que impedirá a personas con doble nacionalidad competir por la Presidencia de la República, las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Caracas.– El diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra informó que su padre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje a través de sus abogados en el que aseguró que él y su esposa, Cilia Flores, se encuentran bien.

En un video difundido en redes sociales, Maduro Guerra relató que los defensores legales del mandatario le transmitieron palabras de fortaleza. “Los abogados nos han dicho que está fuerte; dijo que no estemos tristes, que ‘nosotros estamos bien, somos unos luchadores’”, expresó.

El legislador sostuvo que su padre mantiene firmeza pese a la situación que enfrenta y afirmó que no lograron doblegarlo. “Un hombre que no pudieron vencer por ninguna vía y tuvieron que usar una fuerza desproporcionada, pero no lo vencieron, él está fuerte”, señaló.

El presidente venezolano fue detenido el sábado 3 de enero tras una operación militar en la residencia presidencial de Caracas, atribuida al gobierno de Estados Unidos, un hecho que, según las autoridades venezolanas, dejó más de un centenar de personas fallecidas, entre civiles y militares, así como numerosos heridos.

Leer más: Trump declara emergencia nacional para proteger ingresos por petróleo de Venezuela una semana después de captura de Maduro

Por su parte, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, reiteró que asumió la responsabilidad de dirigir el gobierno mientras se gestiona la liberación de Nicolás Maduro, quien permanece bajo custodia de autoridades estadounidenses desde hace una semana.

Una de sus primeras determinaciones fue la creación de una comisión de alto nivel destinada a realizar gestiones políticas y jurídicas con el objetivo de lograr la libertad del mandatario y de Cilia Flores, quienes el lunes 5 de enero comparecieron ante una corte de Nueva York, donde enfrentan diversos cargos criminales formulados por el gobierno de Estados Unidos.

Durante la supervisión de un operativo de atención social en Petare, estado Miranda, Rodríguez reafirmó su postura. “Hace un año juramos con el presidente Maduro y hoy juramos con lealtad por su libertad… Aquí no hay duda, aquí manda el pueblo venezolano y hay un gobierno, yo tengo la responsabilidad de encargarme mientras logramos la libertad del presidente Nicolás Maduro”, declaró.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Hermosillo registra aumento de actividad de tormentas al norte; prevén lluvias a partir de esta hora

Aumenta la actividad convectiva al norte de Hermosillo, con tormentas en desarrollo y mayor potencial entre San Pedro El Saucito, Carbó y Pesqueira esta tarde.

Agresión armada deja un hombre muerto afuera de una tienda al norte de Hermosillo; atacante huyó en motocicleta

Un hombre de 50 años murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Pueblitos; el agresor huyó en motocicleta y no fue localizado.

Advierten cambio drástico en el clima de Hermosillo la próxima semana; ¿qué se espera para la ciudad?

MeteoAlert Hermosillo pronostica lluvias aisladas, rachas de hasta 50 km/h y un marcado descenso de temperaturas para la próxima semana.

¡Atentos en Hermosillo! Rachel mantiene 40% de probabilidad de lluvias, ¿cuándo lloverá?

Rachel podría avanzar hacia Baja California como remanente y aportar humedad a Sonora. Hermosillo mantiene 40% de probabilidad de lluvias y chubascos.
-Anuncio-

Más Noticias