-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

“Estamos bien, somos luchadores”, dice Maduro desde la cárcel en EEUU

Noticias México

México presenta 20 denuncias en EEUU por muertes de migrantes bajo custodia del ICE; exige esclarecer los casos

México interpuso 20 denuncias en Estados Unidos por la muerte de 17 migrantes durante operativos o bajo custodia del ICE y pidió investigar los casos.

Sheinbaum recibirá a Jamieson Greer en Palacio Nacional ante posible anuncio de nuevos aranceles de EEUU

Claudia Sheinbaum confirmó que este jueves recibirá en Palacio Nacional al representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, ante el posible anuncio de nuevos aranceles que podrían incluir a México.

Sheinbaum pide revisar escuelas militarizadas en Tamaulipas tras la muerte de Dafne en campamento

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió revisar la operación de las escuelas militarizadas en Tamaulipas tras la muerte de Dafne en un campamento de verano y llamó a que se haga justicia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Caracas.– El diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra informó que su padre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje a través de sus abogados en el que aseguró que él y su esposa, Cilia Flores, se encuentran bien.

En un video difundido en redes sociales, Maduro Guerra relató que los defensores legales del mandatario le transmitieron palabras de fortaleza. “Los abogados nos han dicho que está fuerte; dijo que no estemos tristes, que ‘nosotros estamos bien, somos unos luchadores’”, expresó.

El legislador sostuvo que su padre mantiene firmeza pese a la situación que enfrenta y afirmó que no lograron doblegarlo. “Un hombre que no pudieron vencer por ninguna vía y tuvieron que usar una fuerza desproporcionada, pero no lo vencieron, él está fuerte”, señaló.

El presidente venezolano fue detenido el sábado 3 de enero tras una operación militar en la residencia presidencial de Caracas, atribuida al gobierno de Estados Unidos, un hecho que, según las autoridades venezolanas, dejó más de un centenar de personas fallecidas, entre civiles y militares, así como numerosos heridos.

Leer más: Trump declara emergencia nacional para proteger ingresos por petróleo de Venezuela una semana después de captura de Maduro

Por su parte, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, reiteró que asumió la responsabilidad de dirigir el gobierno mientras se gestiona la liberación de Nicolás Maduro, quien permanece bajo custodia de autoridades estadounidenses desde hace una semana.

Una de sus primeras determinaciones fue la creación de una comisión de alto nivel destinada a realizar gestiones políticas y jurídicas con el objetivo de lograr la libertad del mandatario y de Cilia Flores, quienes el lunes 5 de enero comparecieron ante una corte de Nueva York, donde enfrentan diversos cargos criminales formulados por el gobierno de Estados Unidos.

Durante la supervisión de un operativo de atención social en Petare, estado Miranda, Rodríguez reafirmó su postura. “Hace un año juramos con el presidente Maduro y hoy juramos con lealtad por su libertad… Aquí no hay duda, aquí manda el pueblo venezolano y hay un gobierno, yo tengo la responsabilidad de encargarme mientras logramos la libertad del presidente Nicolás Maduro”, declaró.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Investigan homicidio en ‘tiradero’ y agresión armada en local de máquinas tragamonedas en Hermosillo

Al menos dos ataques armados registrados durante la noche del lunes en Hermosillo son investigados por la Agencia Ministerial...
-Anuncio-

Más Noticias