-Anuncio-
viernes, marzo 28, 2025

Voto masivo por la paz y la justicia

Noticias México

Azota Sinaloa otra jornada de violencia: Asesinan a 12 personas en diversos municipios

Sinaloa vivió una de sus jornadas con mayor violencia el pasado jueves desde el estallido de la guerra entre...

‘Aún queda mucho por hacer’, dice secretaria de Seguridad Nacional de Trump tras reunión con Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió este viernes con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados...

¡Casi hubo tiro! Se encuentran Noroña y e hijo de Calderón en aeropuerto y se encaran el uno con el otro

Luego de que el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, diera a conocer en sus redes sociales que se...
-Anuncio-
- Advertisement -

Escribo esto después de haber marchado por la paz en Cajeme y en Sonora, de haber marchado para pedir justicia por el cobarde asesinato de Abel Murrieta el pasado jueves en ciudad Obregón. Marché por la paz, la justicia y la democracia que el PRIAN y Morena tienen en crisis por su incompetencia y corrupción.

Abel fue asesinado porque representaba la esperanza de los cajemense, era alguien que representaba la oportunidad de tener un buen gobierno que de verdad combatiera al crimen organizado. Los criminales que desde hace tiempo controlan Sonora le tenían miedo, porque sabían que con él no podrían negociar, que él los iba a combatir sin miedo. Por esto una de las dos líneas de investigación es esta, la de que fue asesinado para evitar que ganara la alcaldía.

La segunda línea de investigación esta relacionada con el trabajo como abogado de los Lebarón, donde también aparece el componente del crimen organizado y sus intereses afectados por el exprocurador asesinado. En cualquiera de los dos casos es inevitable responsabilizar a los tres niveles de gobierno porque con su indolencia dejaron crecer al cáncer del crimen organizado en la región.

Movimiento Ciudadano responsabilizó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora, Claudia Pavlovich y al alcalde, Sergio Pablo Mariscal, porque garantizar la vida, seguridad física e integridad física de todas las personas en Cajeme es obligación de los tres niveles de gobierno. Tirarse la bolita como lo han estado haciendo, o esconderse y huir a su deber con la justicia, ha permitido que los criminales se adueñen de Sonora.  

El luto inundó a Cajeme y a Sonora, así como la rapiña política las redes sociales con la miserable estrategia del equipo de Ernesto Gándara, que a menos de un día de luto por Abel, desataron un nado sincronizado para chantajear a Ricardo Bours de la forma más ruin que se puede. Así su desesperación porque saben que la gente no confía en el PRIAN porque ellos fueron quienes iniciaron con la estrategia que desató la violencia en el país.

La ejecución de Abel nos muestra la podredumbre de los tres niveles de gobierno, pero también del PRIAN y Morena. El PRIAN porque fueron los que provocaron con su corrupción de años el crecimiento del crimen organizado e iniciaron la fallida estrategia de su combate, y Morena, porque le dio continuidad a la estrategia, pero con gente más incompetente e indolente como lo es el ex secretario de seguridad y actual candidato a la gubernatura Alfonso Durazo.

Alfonso Durazo y Morena le fallaron a Sonora en el tema de seguridad porque aplicaron una estrategia que provocó el crecimiento exponencial de la violencia en la entidad, poniendo mandos militares en los municipios más peligrosos sin que estos den resultados positivos, todo lo contrario, agravando más la crisis de inseguridad.

 Cajeme y Sonora merecen recuperar la paz. Abel y todas las víctimas de la inseguridad merecen justicia. Y esas dos cosas no las pueden dar quienes provocaron el contexto de impunidad necesario para que los criminales se adueñaran de la entidad. Los sonorenses debemos salir masivamente a votar por la paz y la justicia, eso implica dar un voto de castigo a quienes fallaron, el PRIAN y Morena, porque como dice George Orwell: “Un pueblo que elige corruptos, impostores, ladrones y traidores, no es víctima, es cómplice” Por Abel, en Sonora no debemos ser cómplices de los criminales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Trump afirma estar abierto a negociar aranceles recícropos del 2 de abril con demás países

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump expuso este viernes estar abierto al diálogo para llegar a acuerdos con...

‘Aún queda mucho por hacer’, dice secretaria de Seguridad Nacional de Trump tras reunión con Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió este viernes con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados...

Adeudan agua 77 mil usuarios y mil negocios en Hermosillo, afirma organismo operador

Hermosillo, Sonora.- Cerca de 77 mil usuarios y mil negocios en Hermosillo son 'deudores' en el servicio de agua,...

Atención psicológica y talleres de música ofrece el Centro de Integración en Hermosillo, un espacio de apoyo para todas las edades

Hermosillo, Sonora.- Sofia Acuña y Viridiana Siqueiros abrieron el Centro de Integración al sur de Hermosillo, donde las personas...

Invitan a ‘Carrera por la paz y contra las adicciones’ este domingo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 30 de marzo se llevará a cabo la "Carrera por la Paz y Contra las...
-Anuncio-