-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

AMLO propone que el regreso a clases presenciales sea en junio

Últimas Noticias

John McAfee, fundador del antivirus, se suicida en prisión de Barcelona; iba a ser extraditado a EEUU

Autoridades catalanas informaron la muerte del empresario John McAfee a los 75 años, mismo que se encontraba detenido en...

Cae estructura de la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro

Una sección del plafón del puente peatonal que conecta con la estación Villa de Cortés de la Línea 2...
-Anuncio-

Por el efecto que tiene que las niñas y niños vean a sus compañeros en persona y no de manera virtual, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que las clases presenciales en Ciudad de México se reanuden en la segunda semana de junio.

“Hay que ir pensando que si se termina en esta semana –como puede hacerse–, si se termina de vacunar a todos los maestros, maestras –tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas en la ciudad– sí podríamos en la segunda semana de junio”, dijo durante la vacunación contra covid 19 de la primera maestra en la capital del país.

-Anuncio-

Al señalar que habrá que esperar para que tenga efecto y preparar también las instalaciones educativas en la ciudad, puntualizó que ayudaría a regularizar a los estudiantes.

“Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso, el ciclo escolar, terminar en julio, pero tener un mes, cuando menos, de clases presenciales para regularizar, para poner al día a todos los estudiantes.

Padres deberán estar de acuerdo Desde luego, es una propuesta respetuosa, tiene que ser mediante un acuerdo, un consenso con madres, padres de familia, maestras, maestros, los directivos de las escuelas –tanto escuelas públicas como escuelas privadas–; pero sí sería muy importante el regreso a clases en la ciudad y en todo el país”, señaló.

-Anuncio-

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldó la sugerencia e informó que ya se encuentra en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, con las universidades públicas y privadas, escuelas de Educación Media Superior para que ya, en el momento que pasen 15 días después de la vacunación, se puedan iniciar el regreso a clases.

SEP y GCDMX preparan todo “Le informo también que, junto con las 16 alcaldías de la ciudad, padres y madres de familia, y la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno de la Ciudad, estamos ya preparando todas las escuelas públicas; estamos limpiando, dándoles mantenimiento mayor, menor, para que estén en las mejores condiciones para este próximo regreso a clases. Y, por supuesto, en diálogo con todos los maestros, maestras, y todas las instituciones de educación”, indicó.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-