-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Supervisa Gobernadora Claudia Pavlovich avances de nuevo Hospital General de Sonora, debe quedar listo en julio

Últimas Noticias

La ambición desmedida al dinero es papá y mamá del diablo: AMLO

El presidente de México criticó la ambición desmedida al dinero y nuevamente insistió su planteamiento de lucha por una...

Ya gano Durazo ¿Qué sigue? (primera parte)

En la historia reciente de Sonora por primera vez se llevará a cabo un proceso de transición gubernamental cuya...

El intelectual plebeyo

Si la memoria no me falla, venía cumpliendo con mi entrega semanal para este espacio desde enero de este...
-Anuncio-

Para supervisar los avances en la construcción del nuevo Hospital General, en su segunda etapa, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó la obra en proceso y reiteró el compromiso de que quede concluido para el mes de julio.

Acompañada de Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, y de Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, la mandataria estatal recorrió las diferentes áreas del nuevo hospital que se estima esté terminado en su totalidad para el mes de julio, a fin de que pueda equiparse y entrar en servicio de forma inmediata.

-Anuncio-

La mandataria estatal recordó que durante la más reciente visita a Sonora del presidente Andrés Manuel López Obrador, le solicitó apoyo para el equipamiento del nuevo Hospital de Especialidades y el jefe del Ejecutivo federal hizo el compromiso de invertir en ello, pero para que esto sea posible, dijo, esta obra debe estar concluida y en condiciones de arrancar operaciones este mismo año.

Siento que vamos muy bien, pero tenemos que terminar los detalles; es muy importante que lo tengamos listo, yo me comprometí con el presidente y como constructoras yo les agradezco que estén aquí trabajando, ustedes van a ser parte de la historia, este hospital viene a sustituir uno que tiene 80 años y, la verdad, es que vamos a dejar un hospital de primer mundo para las y los sonorenses”, expresó.

La gobernadora Claudia Pavlovich recordó que la primera etapa de construcción del nuevo Hospital General tuvo una inversión de 670 millones de pesos por parte del Seguro Popular (Gobierno Federal) y la segunda etapa comprende una inversión de 202 millones de pesos por parte del INSABI y de cerca de 325 millones que provienen del crédito autorizado por el Congreso del Estado.

-Anuncio-

Martínez Terrazas precisó que, al momento, la segunda etapa de la obra de construcción del nuevo Hospital General por sustitución, que comprende el exterior del mismo, así como el reforzamiento de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y detallados, tiene un avance superior a 70%, por lo que, entre ambas etapas (la primera ya concluida y la segunda) se puede estimar un avance global de 90%.

Actualmente se trabaja en el exterior en pavimentación, planta de tratamiento de aguas residuales, barda, cerco perimetral, escaleras de emergencia, alumbrado exterior, andadores y banquetas. En el interior, se afinan trabajos en instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, gases medicinales, plafones, cancelería, aire acondicionado, pintura, acabados, red contra incendios, voz y datos, elevadores, entre otros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-