-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

El mundo necesitará una tercera dosis para covid, alerta Alemania

Últimas Noticias

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...

Adulta mayor de 60 años mató a su esposo a puñaladas en San Luis Potosí

México. - Una adulta mayor de 60 años, fue detenida por autoridades del estado de San Luis Potosí (SLP) debido a que es acusada...

BCS ubica casos con variantes Alfa, Delta y Gama de covid-19

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó que ha detectado casos de...
-Anuncio-

Berlín, 16 mayo (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas consideran que posiblemente será necesario un recuerdo de la vacuna del coronavirus el año que viene, en línea con lo que ya habían apuntado algunos de los fabricantes.

El presidente de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) alemana, Thomas Mertens, advirtió en una entrevista publicada este domingo por los medios del grupo “Funke” que “las vacunas actuales contra el coronavirus no serán las últimas”.

-Anuncio-

“En principio debemos prepararnos para que probablemente el año que viene todos tengamos que refrescar nuestra protección inmunológica“, indicó.

No obstante, Alemania aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, a la espera de lo que vayan indicando los estudios inmunitarios que se están realizando a la población vacunada. Los responsables de Sanidad en el Gobierno central y los “Länder” suelen asumir las recomendaciones de la Stiko.

En declaraciones también a este grupo mediático, el experto sanitario del Partido Socialdemócrata (SPD), Karl Lauterbach, señaló en este mismo sentido que parece que la inmunidad de las actuales vacunas dura alrededor de seis meses.

-Anuncio-

Mertens advirtió asimismo que el recuerdo de ciertos casos puede convertirse en una necesidad urgente si surgen variantes para las que algunas vacunas no sean eficaces. Entonces sería preciso adaptar éstas fórmulas a las mutaciones y vacunar de nuevo a los inmunizados con ellas.

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, desarrolladoras de una de las vacunas contra la COVID, avanzaron ya recientemente que podría ser precisa al menos una tercera dosis de su fórmula al año de la primera para reforzar la inmunidad.

-Anuncio-

Alemania comunicó este domingo que en las 24 horas previas registró ocho mil 500 nuevos casos y 71 muertes con o por coronavirus, ahondando la tendencia a la baja en el país más poblado de la UE. El domingo pasado eran 12 mil 656 y 127, respectivamente.

La incidencia acumulada en siete días aceleró su descenso y cayó hasta los 83.1 casos por cada 100 mil habitantes, cuando este sábado eran 87.3 y hace una semana 118.6. El Gobierno alemán ha indicado en los últimos días que la tercera ola de la pandemia parece controlada.

El país acumula tres millones 593 mil 434 infectados -de los que tres millones 286 mil 400 cuentan como recuperados- y 86 mil 096 muertes.

La cifra de enfermos por COVID en unidades de cuidados intensivos continuaron cayendo y este sábado se situó en las cuatro mil 089 personas, según el registro que confeccionan los profesionales del sector.

En Alemania ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna el 36.5 por ciento de la población (30.4 millones de personas), mientras que a un 10.9 por ciento (nueve millones) se le ha administrado ya la pauta completa.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-