-Anuncio-
miércoles, septiembre 10, 2025

Twitter se une con Billboard; creará listas de canciones basadas en su éxito en la red social

Noticias México

Asegura Marina 1.6 toneladas de droga en costas de Guerrero; van 48 decomisadas afirma Harfuch

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) incautaron 1.6 toneladas de cocaína en mar abierto, durante un operativo de...

Trump, ¿eres tú? México aumentará aranceles a autos de Asia, principalmente de China, confirma Ebrard

Ciudad de México.- México incrementará los aranceles a los automóviles provenientes de China y otros países asiáticos del 20%...

Sheinbaum asegura que “deuda corrupta” de Calderón y Peña Nieto presiona finanzas de Pemex

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este miércoles que el rescate financiero de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa ejerciendo...
-Anuncio-
- Advertisement -

Twitter ha anunciado la creación junto a Billboard de una serie de listas de actualización diaria de éxitos de canciones basadas en las conversaciones de la propia red social, así como otras asociaciones con compañías de música, deportes, videojuegos, moda y comida.

La información ha sido recogida por Engadget y compartida en el marco del evento Digital Content NewFronts, donde Twitter ha anunciado también una asociación con empresas como Genius, Refinery29,

Tastemade, MLB, NBC, NHL, WNBA, Riot Games y NBCUniversal News. Bloomberg informó del trato de Twitter y Billboard para crear un ranking con las canciones más populares según su éxito en las

conversaciones de Twitter. La lista de canciones, música, vídeos y contenido editorial tendrá el nombre de Billboard Hot Trending.

“La lista se actualizará cada 24 horas, incluirá canciones nuevas o antiguas, y los usuarios podrán acceder a ella por medio de “formativos innovadores de anuncios que tendrán lugar en Twitter y Billboard”, según expuso Twitter en el evento.

La inclusión de las canciones se guiará por su éxito en las conversaciones de Twitter, un hecho que provoca que sea una de las primeras listas de Billboard que no se guía por la cantidad de escuchas de las canciones, según señala Bloomberg.

La asociación con Genius, una compañía especializada en recoger letras de canciones y explicar el significado de las mismas a través de las contribuciones de usuarios y músicos, permitirá “expandir la

audiencia” con el show ‘Verified’, donde los propios artistas hablan del significado de sus temas.

Además, potenciarán contenido dirigido a la comunidad de mujeres negras y latinas a través de una asociación con la web de moda Refinery29, y crearán dos franquicias de comida de la compañía Tastemade.

Las asociaciones generarán contenido deportivo y de ‘gaming’ gracias a la expansión de la ya existente colaboración con MLB para generar contenido en vivo sobre “eventos importantes”, según Engadget, como

el T-Mobile Home Run Derby o la MLB at Field of Dream; y nuevos tratos con NHL, WNBA, Riot Games y NBCUniversal News.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Trump, ¿eres tú? México aumentará aranceles a autos de Asia, principalmente de China, confirma Ebrard

Ciudad de México.- México incrementará los aranceles a los automóviles provenientes de China y otros países asiáticos del 20%...

Sheinbaum asegura que “deuda corrupta” de Calderón y Peña Nieto presiona finanzas de Pemex

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este miércoles que el rescate financiero de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa ejerciendo...

Hacienda levantará intervenciones a CIBanco, Intercam y Vector Casa de Bolsa, acusados de vínculos con el narcotráfico

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Édgar Amador Zamora, informó que las autoridades financieras están por levantar...

Sheinbaum se molesta por llamar “casualidad” muerte de otro capitán de Marina, ahora en Sonora

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó como una "falta de respeto" que se hable de "casualidad" tras la...
-Anuncio-