-Anuncio-
viernes, diciembre 5, 2025

Twitter se une con Billboard; creará listas de canciones basadas en su éxito en la red social

Noticias México

Ebrard afirma que no hay señales de que el T-MEC no continúe en 2026

La revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) avanza conforme a lo previsto y, hasta el...

México llega al sorteo del Mundial 2026 en medio de dudas y 6 juegos sin triunfo

México afrontará el sorteo del Mundial 2026 en medio de un escenario de dudas, mientras el seleccionador Javier Aguirre...

Aprueban diputados polémica Ley de Aguas tras sesión maratónica de 24 horas: avanza al Senado

Tras una sesión maratónica de 24 horas, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y...
-Anuncio-
- Advertisement -

Twitter ha anunciado la creación junto a Billboard de una serie de listas de actualización diaria de éxitos de canciones basadas en las conversaciones de la propia red social, así como otras asociaciones con compañías de música, deportes, videojuegos, moda y comida.

La información ha sido recogida por Engadget y compartida en el marco del evento Digital Content NewFronts, donde Twitter ha anunciado también una asociación con empresas como Genius, Refinery29,

Tastemade, MLB, NBC, NHL, WNBA, Riot Games y NBCUniversal News. Bloomberg informó del trato de Twitter y Billboard para crear un ranking con las canciones más populares según su éxito en las

conversaciones de Twitter. La lista de canciones, música, vídeos y contenido editorial tendrá el nombre de Billboard Hot Trending.

“La lista se actualizará cada 24 horas, incluirá canciones nuevas o antiguas, y los usuarios podrán acceder a ella por medio de “formativos innovadores de anuncios que tendrán lugar en Twitter y Billboard”, según expuso Twitter en el evento.

La inclusión de las canciones se guiará por su éxito en las conversaciones de Twitter, un hecho que provoca que sea una de las primeras listas de Billboard que no se guía por la cantidad de escuchas de las canciones, según señala Bloomberg.

La asociación con Genius, una compañía especializada en recoger letras de canciones y explicar el significado de las mismas a través de las contribuciones de usuarios y músicos, permitirá “expandir la

audiencia” con el show ‘Verified’, donde los propios artistas hablan del significado de sus temas.

Además, potenciarán contenido dirigido a la comunidad de mujeres negras y latinas a través de una asociación con la web de moda Refinery29, y crearán dos franquicias de comida de la compañía Tastemade.

Las asociaciones generarán contenido deportivo y de ‘gaming’ gracias a la expansión de la ya existente colaboración con MLB para generar contenido en vivo sobre “eventos importantes”, según Engadget, como

el T-Mobile Home Run Derby o la MLB at Field of Dream; y nuevos tratos con NHL, WNBA, Riot Games y NBCUniversal News.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Todo sobre el sorteo del Mundial 2026: grupos, bombos y calendario de México

Ciudad de México.- La FIFA anunció el procedimiento oficial para el sorteo de la Copa del Mundo 2026, que...

El olvido de la atrofia

Traigo una revoltura en mi mente, y el problema es por el olvido: resulta que sé quiénes son, recuerdo...

Cuidado con las extorsiones en Sonora: 5 pasos para evitarlas

@elalbertomedina CUIDADO CON LAS EXTORSIONES TELEFÓNICAS: te comparto 5 pasos para evitarlas #fyp #HermosilloSonora #sonora #seguridad #México...

Protección Civil cierra central camionera en Navojoa por riesgo de colapso

La Central de Autobuses del Grupo Estrella Blanca en Navojoa fue clausurada temporalmente luego de que una inspección de...

Refuerza Durazo seguridad en Sonora con nuevas patrullas y más policías capacitados en 21 municipios

Hermosillo, Sonora; 4 de diciembre de 2025.- El fortalecimiento de la seguridad pública en Sonora avanzó este jueves con...
-Anuncio-