-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Próxima semana saldrá pago de indemnizaciones a afectados por desplome del Metro L12

Últimas Noticias

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Es legal aprobación del matrimonio igualitario, fue urgente por respeto a derechos humanos, señala diputada

Contrarios a la aprobación del matrimonio igualitario decían que no hubo más debate, pero ya era un tema agotado...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...
-Anuncio-

La mayoría de familias agraviadas por el desplome de la Línea 12 del Metro, accederá la siguiente semana al pago de indemnización por la aseguradora del Metro, aseguró Armando Ocampo Zobrano, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVCDMX).

En conferencia de medios, señaló que al momento se tiene registro de 26 personas fallecidas por el colapso de la trabe y la caída de dos vagones, 16 personas hospitalizadas, 8 en recepción para seguimiento hospitalario y 81 Atlas hospitalarias.

-Anuncio-

Armando Ocampo detalló que la mesa centralizada de atención sigue operando para la arencó de todas las personas agraviadas y aseguró que ninguna familia quedará al desamparo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzua, mencionó que este sábado concluyó el trabajo de levantamiento de balasto al 100 por ciento (gravilla) y comenzó la revisión de toda la documentación de la Línea 12 del Metro.

Además, los especialistas de la empresa Noruega DNV, finalizaron la primera etapa de toma de evidencias fotográficas, necesarias para continuar con el proceso de investigación, así como la identificación de los puntos de los cuales se extraerán las muestras de concreto que serán analizadas en laboratorios certificados.

-Anuncio-

“El día de hoy, los investigadores y los expertos han iniciado la revisión documental para lo cual solicitaron 48 documentos entre los cuales destacan los Planos del proyecto de la línea 12, los reportes y dictámenes existentes y los estudios realizados después de los sismos de septiembre de 2017 y junio de  2020”, puntualizó.

El secretario de obras, José Antonio Esteva Medina, indicó que también concluyó la inspección física del tramo subterráneo de Línea 12 y el levantamiento, inspección y revisión con equipos especializados, lleva más de 4 de un total de 11.8 kilómetros.

Dijo que la información obtenida se procesará en gabinete y la próxima semana se estará integrando este informe preliminar dé resultados.

-Anuncio-

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...
-Anuncio-