-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

López Obrador lamenta asesinato de candidato Abel Murrieta en Cajeme, promete castigo a los responsables

Últimas Noticias

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...

Adulta mayor de 60 años mató a su esposo a puñaladas en San Luis Potosí

México. - Una adulta mayor de 60 años, fue detenida por autoridades del estado de San Luis Potosí (SLP) debido a que es acusada...

BCS ubica casos con variantes Alfa, Delta y Gama de covid-19

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó que ha detectado casos de...
-Anuncio-

Tras lamentar el asesinado de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cajeme, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su pésame a la familia y se comprometió a que se realizará la investigación a fondo y se castigará a los responsables.

Indicó que en la reunión matutina del gabinete de seguridad se tomó el acuerdo de apoyar en la investigación al gobierno de Sonora y a la fiscalía para que estos hechos no queden impunes.

-Anuncio-

Afirmó que en su gobierno se está otorgando protección a los candidatos, por lo que rechazó las cifras que señalan han muerto decenas de políticos en este proceso electoral, ya que de acuerdo a sus datos se han registrado 13 casos que consideran graves.

“Primero lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares, y acompañado del pésame también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables, lo estamos haciendo en otros casos”, aseguró en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“En Sonora, en los crímenes de mujeres y niños en Bavispe hay detenidos, y no quedó impune ese horrendo crimen y así en otros casos. Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación especial con la fiscalía por la gravedad del asunto y vamos, espero tener resultados pronto para castigar a los responsables”, reiteró.

-Anuncio-

El primer mandatario reconoció que es un tiempo difícil por el interés de las campañas, sin embargo, se cumple con la protección a los candidatos.

Rechazó que el número de políticos asesinados sea alto.

“Este es un tiempo difícil en efecto por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos, hoy analizamos todo lo que se viene haciendo, hay muchos elementos, protegiendo a candidatos, lo vamos a seguir realizando, la protección de los candidatos”, dijo.

-Anuncio-

Pidió que se proyectará en la pantalla una gráfica en donde se reporta que en este proceso electoral se han registrado 13 casos graves, 144 relevantes y 158 preventivos.

Por su parte Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, responsabilizó de la muerte de Abel Murrieta a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

Información de reporteindigo.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-