-Anuncio-
sábado, octubre 23, 2021

IMSS rinde homenaje a enfermeros ante lucha contra covid-19

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el valor y la disciplina del personal de enfermería que hace frente a la emergencia sanitaria, y como homenaje se develó la placa de la Plaza del Personal de Enfermería Ilustre del IMSS y el Busto Personal de Enfermería covid-19, en la explanada del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En el marco de la Ceremonia Institucional del Día de la Enfermería, el director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, aseguró que en el peor momento de la salud México tuvo “un ejército blanco que ante un extraño enemigo, en cada enfermera y en cada enfermero… dio todo por todos los demás”, y para superar la pandemia “falta mucho todavía por recorrer, pero falta menos”.

-Anuncio-

Subrayó que gracias a las enfermeras y enfermeros del IMSS fue posible lograr la mayor reconversión hospitalaria en Latinoamérica para la atención de pacientes con COVID-19, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, reconoció la entrega de 144 mil 285 enfermeras y enfermeros en el Régimen Ordinario y del Programa IMSS-BIENESTAR “por la extraordinaria labor que realizan todos los días” para atender a los derechohabientes y bienestarbientes en el país, y por su participación en la atención de la pandemia.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, reconoció el trabajo que el cuerpo de enfermería del IMSS lleva a cabo en contra de la pandemia, “son mujeres y hombres que se han entregado en cuerpo y alma a la salvación de vidas humanas, han sido fieles acompañantes de los hospitalizados por COVID-19, que son separados de su familia”.

-Anuncio-

La encargada de la División de Programas de Enfermería, Fabiana Maribel Zepeda Arias, señaló que la emergencia sanitaria ha dejado experiencias dolorosas como la pérdida de compañeras y compañeros. Dijo que la enfermería no nació con la pandemia, ya era una disciplina fuerte que ha forjado su crecimiento con trabajo y dedicación, como en la campaña de vacunación y actualmente en la recuperación de servicios médicos.

El director de Afore XXI Banorte, David Razú Aznar, reconoció que durante la pandemia por covid-19 el personal de enfermería brindó atención con entrega, compromiso, valor y empatía, hecho que sin duda “me llena de orgullo como ser humano, como mexicano y como integrante que soy de ésta, nuestra familia IMSS”. Agregó que México cuenta con el personal de enfermería del Seguro Social para derrotar a este virus.

Además, se otorgaron los “Premios al Mérito de Enfermería Afore XXI Banorte – Fundación IMSS” a:

-Anuncio-

·         Vianey Leticia Vázquez Rosas, auxiliar de enfermera general de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades Puebla, en la categoría Auxiliar de Enfermería y Auxiliar de Enfermería en Salud Pública.

·         Óscar Jesús Hernández González, auxiliar de enfermera general de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 84 Estado de México Oriente, en la categoría Personal eventual de todas las categorías de Enfermería.

·         Georgina Ortega Cervantes, enfermera general de la UMF No. 16 Quintana Roo, en la categoría Enfermera General.

·         Víctor Javier Sánchez Huerta, enfermero especialista de la UMAE Hospital de Especialidades Jalisco, en la categoría Enfermero Especialista.

·         Carmen Nabora Romero Alvarado, enfermera jefe de piso de la UMAE Hospital de Especialidades Puebla, en la categoría Enfermera Jefe de Piso.

·         Christian Javier Garza Ramírez, subjefe de enfermería del Centro Anexo Temporal del Hospital de Zona No. 67 Nuevo León, en la categoría Personal de Enfermería de Confianza en Unidades Médicas, Administrativas y de Escuelas de Enfermería.

·         María Eugenia Oropeza Chavarría, enfermera general del Hospital Rural San José del Rincón, Estado de México Poniente, en la categoría Personal de Enfermería de IMSS-BIENESTAR en Hospitales Rurales.

·         Cecilia Gallegos Pimentel, auxiliar de área médica de la Unidad Médica Rural Zináparo, Michoacán, en la categoría Personal de Enfermería de IMSS-BIENESTAR en Unidades Médicas Rurales.

Se hizo entrega simbólica de los reconocimientos al “Programa de Reconocimiento a la Atención de Calidad del Personal de Enfermería de base y confianza” a:

·         Ricarda Alvarado Pérez, del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, Hidalgo.

·         Jesús Manuel Morales Torres, de la UMAE Hospital de Especialidades No. 2, Ciudad Obregón, Sonora.

·         Ángela Guadalupe González Sánchez, de la UMAE Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

·         Lourdes Huitzil Huitzil, del Hospital Rural La Ceiba, Puebla.

·         Claudia Gabriela Narváez González,  de la Región Uno del Altiplano, San Luis Potosí.

·         Audías Ambriz Barajas; de la Unidad Médica Rural Nueva Villa de Padilla, Tamaulipas.

·         Justina Arteaga Pérez, del Hospital Rural Chicontepec, Veracruz Norte.

La Sonora Santanera de Carlos Colorado rinde homenaje de manera gratuita a personal de Enfermería

En la Ceremonia Institucional del Día de Enfermería, la agrupación musical La Sonora Santanera de Carlos Colorado interpretó como reconocimiento tres melodías, destacando la canción “Guerreros Invencibles”, del autor José Aurelio Vela Portillo.

Al respecto, Zoé Robledo, director general del Seguro Social, agradeció al conjunto musical por este gesto para el gremio e hizo entrega de un reconocimiento por “este momento que nos regalan”.

La agrupación también interpretó los temas “La Boa” y “Perfume de Gardenias”.

Estuvieron presentes en este homenaje el secretario general del IMSS, Marcos Bucio Mújica; las directoras normativas de Planeación Estratégica e Institucional, Asa Cristina Laurell; de Prestaciones Médicas, Célida Duque Molina; el representante del Sector Obrero del Consejo Técnico del IMSS, José Luis Carazo Preciado.

Además, la titular del Programa IMSS-BIENESTAR, Gisela Lara Saldaña; titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), personal del Voluntariado del Seguro Social, y enfermeras y enfermeros del Instituto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Acusan a YosStop de agredir a su compañera de celda, Diana Sánchez Barrios, en penal de Santa Martha Acatitla

Por Andrea Nabor Ciudad de México.- Yosseline “N.”, mejor conocida en redes sociales como YosStop, y que actualmente se encuentra...
-Anuncio-