-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

En Jalisco, otro caso sin resolver de hermanos levantados; ocurrió hace 2 meses y sin rastro de víctimas

Últimas Noticias

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...
-Anuncio-

Guadalajara, Jalisco.- Desde el 15 de marzo, la familia Covarrubias Martínez busca a dos de sus integrantes, a quienes un comando se llevó por la fuerza.

Se trata de José de Jesús Covarrubias Martínez, de 21 años, y Abraham, de los mismos apellidos, quien cumplía 20 años dos días después de su desaparición, registrada en su domicilio, en la colonia Zalatitán, municipio de Tonalá, Jalisco.

-Anuncio-

José de Jesús estudiaba ingeniería en Energía en la UdeG y Abraham aspiraba a la licenciatura en Derecho.

El lunes 15 de marzo, un comando entró a su casa por la fuerza, golpeó a cinco de los integrantes de la familia, entre ellos un menor de 15 años, y se llevó por la fuerza a los hermanos, de acuerdo con las declaraciones que dio la familia a la Fiscalía.

Según los reportes de familiares, su desaparición está ligada con un conflicto que tuvo Abraham con dos hombres, mientras el primero lavaba un vehículo afuera de su domicilio.

-Anuncio-

Tras un par de forcejeos y amenazas, un comando ingresó por la fuerza al domicilio, sin que ninguna autoridad interviniera, pese a que ese día estuvieron presentes policías de Tonalá, quienes parecían coludidos con los criminales, a juzgar por su inacción durante el incidente, acusó la familia.

Los criminales se llevaron a los jóvenes y desde entonces la familia no sabe nada de ellos y huyó de su domicilio por temor a que los atacantes volvieran, y ante la falta de acciones por parte de las autoridades.

Ese día, los parientes estuvieron llamando al 911, pero nadie los atendió.

-Anuncio-

El hecho ya fue denunciado y se inició la carpeta de investigación 18276/2021, pero a la familia no le han dado mayores avances.

“Fueron (otros parientes) a levantar la denuncia con la esperanza de que nos los fueran a buscar, porque llevaban sus teléfonos, se supone que los rastrean, pero se las hicieron larga, larga y nada, hasta ahorita nada”, comentó un pariente que pidió el anonimato.

Su caso tiene similitud con el de los tres hermanos Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno, quienes fueron privados de su libertad por un comando que ingresó a su domicilio el 7 de mayo en la Colonia San Andrés, en Guadalajara.

Por este último caso familiares, amigos y ciudadanos en general han marchado para exigir justicia por los tres jóvenes y mejoras en la seguridad en todo el Estado.

Tomado de: noticiaszmg.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-