-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Cabeza de Vaca dice “ha prevalecido el federalismo”; Mier, coordinador de la bancada de Morena, asegura que se puede proceder contra el gobernador

Últimas Noticias

Estoy al 100, no hay secuelas después de la segunda dosis de vacuna contra covid: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que, luego de recibir la segunda dosis de la vacuna...

Yankees despierta y obtiene la victoria ante Toronto

Clint Frazier rompió un empate en el octavo inning con un doble y los New York Yankees conectaron tres...

López Obrador anunció sorteo 15 de septiembre; rifarán propiedades y el palco presidencial en Estadio Azteca

El 15 de septiembre, la Lotería Nacional rifará 22 inmuebles y el derecho a usar un palco en el...
-Anuncio-

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).– Luego de Juan Luis González Alcántara, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó este viernes la controversia que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, esta noche hay versiones encontradas sobre si el mandatario tiene o no fuero constitucional.

García Cabeza de Vaca presumió desde su cuenta de Twitter una victoria para su causa. “La @SCJN resolvió que no existe materia para una controversia constitucional: la decisión sobre el desafuero de un gobernador democrática y legalmente electo corresponde en definitiva y última instancia al @CongresoTams. Ha prevalecido la Constitución y nuestro federalismo”, expuso en la red social.

En tanto, Ignacio Mier Velazco, Diputado federal y coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, expuso que, luego de la decisión tomada en la SCJN, el Gobernador tamaulipeco puede ser juzgado por los delitos que se le imputan.

Al ser desechada por la SCJN la controversia que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero que aprobó la @Mx_Diputados, no hay impedimento para que la FGR proceda contra el gobernador Cabeza de Vaca y que pueda ser juzgado por su presunta responsabilidad penal”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

-Anuncio-

En un segundo mensaje expuso: “En lugar de abrogar su acuerdo de homologación, el Congreso Local tuvo que haber dado cumplimiento a la Constitución del estado de Tamaulipas y nombrar al Gobernador que lo sustituye, como lo establece en su artículo 84”.

A su vez, Alonso Aguilar Zinser, abogado defensor del Gobernador García Cabeza de Vaca, planteó que la decisión de la SCJN no significa que se prejuzgue la responsabilidad del funcionario, por lo que podría ser investigado hasta que concluya su administración.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Aguilar explicó esta noche que el Ministro González Alcántara reconoció la facultad del Congreso de Tamaulipas para mantener el fuero del Gobernador.

-Anuncio-

El tema, por lo menos del desafuero, aquí termina, mi cliente terminará su mandato en la fecha estipulada (…). No puede ser detenido”, aseguró.

De acuerdo con información del periodista Víctor Fuentes, del diario Reforma, el Gobernador García Cabeza de Vaca sigue protegido contra posibles acciones penales porque el Congreso de Tamaulipas no aprobó su desafuero.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-