-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

PRD nacional presenta denuncia contra AMLO ante FGR por delincuencia electoral

Últimas Noticias

Solicitan trabajadores del Parque Madero apoyo, herramientas y personal para mejorar sus espacios

Hermosillo, Sonora.- Hace unas semanas, trabajadores del Parque Madero y el colectivo de Amigas y amigos del Parque Madero...

Marino amenaza con arma de fuego a esposa en Guaymas; el señalado huyó del lugar

Guaymas, Sonora.- En un caso que se tipifica como violencia familiar, pero que involucra a un elemento de la...

Morena expulsa al exdiputado Saúl Huerta, detenido por casos de abuso contra menores

Por Bryan Rivera González Puebla.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena expulsó al exdiputado poblano, Saúl...
-Anuncio-

Ciudad de México, 13 de mayo de 2021.- Este día el Partido de la Revolución Democrática ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por delincuencia electoral.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del partido del Sol Azteca emitió un mensaje a través de las redes sociales, donde confirma que interpusieron la denuncia.

-Anuncio-

“Los delitos electorales son considerados delitos graves, y López Obrador reconoció hace apenas unos cuantos días que es un delincuente electoral, por lo tanto, la Fiscalía General de la República debe iniciar un procedimiento penal en contra de él, no puede actuarse con la mano en la cintura violando la Constitución, las leyes y los resolutivos del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, López Obrador debe sacar las manos del proceso y dejar que tengamos elecciones limpias, libres transparentes sin usar el Ministerio Público, para vencer a los opositores pólíticos, México no se lo merece, no lo vamos a permitir”, asevera Zambrano Grijalva en un video difundido en su cuenta de Twitter.

AMLO lo admite

La denuncia del PRD se da en respuesta de que el presidente López Obrador reconociera que sí estaba entrometiéndose en los comicios.

-Anuncio-

“Claro que sí, claro que sí, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude”, respondió el mandatario, luego de que una reportera le preguntó si estaba “metiendo las manos en la elección”.

El presidente de México denunció la semana pasada al candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” (integrada por el PRI y el PRD), Adrián de la Garza, de entregar una “tarjeta rosa” a ciudadanos para que éstos recibieron apoyos económicos cuando él gane la elección.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el lunes pasado que abrió una carpeta de investigación contra De la Garza por ofrecer en sus mítines la “tarjeta rosa”.

-Anuncio-

“López Obrador está revelando la esencia de su comportamiento autoritario, porque sabe que puede perder la mayoría en la Cámara de Diputados y eso no les va a permitir que sigan haciendo y deshaciendo con el presupuesto del país”, agregó el líder nacional del PRD.

De la Garza denunció este mismo miércoles ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) a López Obrador por intromisión en el actual proceso electoral, luego de que tuviera una reunión presencial con Luis Almagro Lemes, líder del organismo que vigilará el proceso electoral en el país.

Con información de latinus.us

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-