-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

PRD nacional presenta denuncia contra AMLO ante FGR por delincuencia electoral

Últimas Noticias

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...
-Anuncio-

Ciudad de México, 13 de mayo de 2021.- Este día el Partido de la Revolución Democrática ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por delincuencia electoral.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del partido del Sol Azteca emitió un mensaje a través de las redes sociales, donde confirma que interpusieron la denuncia.

“Los delitos electorales son considerados delitos graves, y López Obrador reconoció hace apenas unos cuantos días que es un delincuente electoral, por lo tanto, la Fiscalía General de la República debe iniciar un procedimiento penal en contra de él, no puede actuarse con la mano en la cintura violando la Constitución, las leyes y los resolutivos del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, López Obrador debe sacar las manos del proceso y dejar que tengamos elecciones limpias, libres transparentes sin usar el Ministerio Público, para vencer a los opositores pólíticos, México no se lo merece, no lo vamos a permitir”, asevera Zambrano Grijalva en un video difundido en su cuenta de Twitter.

AMLO lo admite

La denuncia del PRD se da en respuesta de que el presidente López Obrador reconociera que sí estaba entrometiéndose en los comicios.

“Claro que sí, claro que sí, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude”, respondió el mandatario, luego de que una reportera le preguntó si estaba “metiendo las manos en la elección”.

El presidente de México denunció la semana pasada al candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” (integrada por el PRI y el PRD), Adrián de la Garza, de entregar una “tarjeta rosa” a ciudadanos para que éstos recibieron apoyos económicos cuando él gane la elección.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el lunes pasado que abrió una carpeta de investigación contra De la Garza por ofrecer en sus mítines la “tarjeta rosa”.

“López Obrador está revelando la esencia de su comportamiento autoritario, porque sabe que puede perder la mayoría en la Cámara de Diputados y eso no les va a permitir que sigan haciendo y deshaciendo con el presupuesto del país”, agregó el líder nacional del PRD.

De la Garza denunció este mismo miércoles ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) a López Obrador por intromisión en el actual proceso electoral, luego de que tuviera una reunión presencial con Luis Almagro Lemes, líder del organismo que vigilará el proceso electoral en el país.

Con información de latinus.us

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...
-Anuncio-