-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

López Obrador respondió que no tiene nada que ocultar tras ser denunciado ante OEA por Adrián de la Garza

Últimas Noticias

José Antonio ‘N’, “El Marro”, recibe prisión preventiva por el delito de homicidio en Guanajuato

La Fiscalía general del estado de Guanajuato, a través de un agente del Ministerio Público, en audiencia con un...

AMLO aseguró que al final de su gobierno no volverá aparecer en la política del país

Desde Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo qué pasará cuando termine su mandato...

Estoy al 100, no hay secuelas después de la segunda dosis de vacuna contra covid: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que, luego de recibir la segunda dosis de la vacuna...
-Anuncio-

El presidente de México destacó que lucha por la democracia y está en contra de la corrupción, así que sin ningún problema puede atender a cualquier organización.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este jueves que no tiene “nada que ocultar”, tras ser denunciado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por un candidato a gobernador de Nuevo León que lo acusa de “intervenir en las elecciones”.

-Anuncio-

“Nosotros no tenemos nada que ocultar. Estamos luchando por la democracia, queremos la transformación del país y estamos en contra de la corrupción. Puede venir cualquier organización, tiene las puertas abiertas”, expresó en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

A solicitud de López Obrador, la Fiscalía mexicana abrió esta semana una investigación por compra de votos en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, Adrián de la Garza, y este acudió ante la OEA para denunciar al presidente por intromisión electoral.

López Obrador opinó este jueves que De la Garza cometió un “delito” al prometer tarjetas con apoyos económicos si gana las elecciones del próximo 6 de junio y pidió al Ministerio Público resolver el asunto.

-Anuncio-

“No nos adelantemos. La Fiscalía tiene que decidir. Todo el mundo tiene derecho a ir a la OEA, a la ONU o a cualquier organismo internacional”, expresó el mandatario.

López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aplaudió que se haya abierto este “debate” para que de una vez “se acabe la compra del voto”.

“Es una inmoralidad, el pueblo tiene que ser libre, la elección tiene que ser limpia”, reiteró López Obrador, quien invitó a “toda la gente” a denunciar irregularidades en las elecciones.

-Anuncio-

Además de De la Garza, la Fiscalía investiga al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, Samuel García, y a varios de sus familiares por supuesto uso de recursos ilícitos para fines electorales.

Ambos candidatos son punteros en las encuestas, por delante de la candidata del oficialista Morena, Clara Luz Flores, quien se ha desinflado en los sondeos durante las últimas semanas.

El presidente fue cuestionado el martes sobre si tenía algo que ver con estas investigaciones y él respondió “claro que sí”, a pesar de que la Fiscalía es un órgano independiente del Gobierno.

“Lo que ha estado pasando en estas últimas fechas viola las cartas fundamentales de la democracia interamericana, que siempre se han respetado”, dijo de la Garza al presentar su denuncia.

El 6 de junio, más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran los comicios más grandes de la historia de México.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-