-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

EEUU se opone a reunión de la ONU sobre Gaza el viernes

Últimas Noticias

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...
-Anuncio-

Estados Unidos se opuso a que el Consejo de Seguridad de la ONU debata públicamente este viernes el espiral de violencia entre Israel y militantes palestinos, pero el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dejó la puerta abierta a una reunión a principios de la semana que viene.

Espero que esto dé algo de tiempo para que la diplomacia tenga algún efecto y para ver si realmente conseguimos una desescalada real y seguimos en las Naciones Unidas en ese contexto”, dijo Blinken hoy jueves.

-Anuncio-

Estamos abiertos y apoyamos una discusión, una discusión abierta, en las Naciones Unidas”, añadió.

Diplomáticos dijeron que Estados Unidos, un estrecho aliado de Israel, ha sugerido que la reunión podría celebrarse el martes.

El consejo de 15 miembros se ha reunido en privado dos veces esta semana para hablar de las peores hostilidades en la región en años, pero hasta ahora no ha podido emitir una declaración pública porque Estados Unidos no creía que fuera útil, dijeron los diplomáticos.

-Anuncio-

Las declaraciones se acuerdan por consenso y todos los miembros del consejo tienen que pactar una reunión según las reglas de las operaciones virtuales del organismo durante la pandemia de covid-19.

Israel desató su ofensiva contra los militantes de Gaza después de que Hamás disparó cohetes contra Jerusalén y Tel Aviv en represalia por los enfrentamientos de la policía israelí con palestinos, cerca de la mezquita de al-Aqsa en Jerusalén Oriental durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán.

Preocupado por la posibilidad de que las hostilidades se salgan de control, Estados Unidos envió a un diplomático a la región. Los esfuerzos de tregua por parte de Egipto, Qatar y Naciones Unidas no han ofrecido hasta ahora ninguna señal de progreso.

-Anuncio-

El Consejo de Seguridad y la comunidad internacional deben hacer todo lo posible para contribuir a evitar una crisis a gran escala”, dijo el miércoles la embajadora noruega ante la ONU, Mona Juul. (Rts)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-