-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Diputado de Morena propone nacionalizar afores y que los recursos sean usados en obras de la 4T

Últimas Noticias

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...

En alas del progreso

“Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son” (Giacomo Leopardi). Pues la Suprema...
-Anuncio-

El diputado de Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz, anunció este miércoles que presentará una reforma para nacionalizar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) de los trabajadores mexicanos para la “consolidación del gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país”.

“Por medio de la presente hago de su conocimiento que voy a preparar una reforma fiscal que tiene como propuesta nacionalizar las Afores de todos los trabajadores de México, que son más de 30 millones y que los fondos puedan transferirse a Bansefi (Banco del Bienestar). Hablamos de fondos con cantidades superiores a cuatro billones de pesos”, señaló el legislador en una carta que envió al líder de Morena en Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

-Anuncio-

El diputado especificó que el dinero sería usado en concreto para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas en Tabasco, así como para los programas de adultos mayores y de los jóvenes, las principales acciones impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Solicito su apoyo porque no podemos dejar que pase más tiempo, los grandes proyectos de esta administración lo requieren y lo amerita. Los recursos que se tenían se han ido agotando y no es posible consolidar la voluntad del pueblo mexicanos que fue vertida, históricamente en la urnas en la pasada elecciones del 2018”, argumenta el legislador.

Desde abril de 2020, este diputado ha impulsado que el Banco del Bienestar administre los recursos para el retiro de los trabajadores que actualmente son manejados por las afores.

-Anuncio-

“El objetivo de la presente iniciativa es proponer un sistema de ahorro para el retiro más adecuado para los trabajadores, en donde se cobren menos comisiones por el manejo de las cuentas individuales, utilizando una institución financiera existente a cargo del estado, lo cual disminuirá el impacto presupuestal y permitirá operar el sistema de forma inmediata”, dice la propuesta del morenista.

Este diputado fue el mismo que hace unos meses propuso el Proyecto de Decreto para que cada 1 de julio se celebre el “Día de la Cuarta Transformación” en todo el país.

Fuente: Forbes.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-