-Anuncio-
miércoles, diciembre 24, 2025

YouTube Shorts, competencia de TikTok, dará 100 mdd a creadores de contenido viral

Noticias México

Marina localiza sin vida a última persona tras accidente áereo en Texas: son 6 fallecidos y 2 sobrevivientes

La Secretaría de Marina (Semar) informó que fue localizado el cuerpo de la última persona reportada como desaparecida tras...

Dan prisión preventiva al exárbitro ‘Chiquimarco’ Rodríguez por caso de violencia familiar

Un juez de la Ciudad de México determinó imponer prisión preventiva justificada al exárbitro mexicano Marco Antonio “N”, conocido...

Golpe a Los Chapitos: caen suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán con armas y droga en Jalisco

En dos cateos simultáneos realizados en el municipio de Zapopan, Jalisco, autoridades federales detuvieron a dos integrantes de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Este martes, YouTube anunció la creación de un fondo de 100 millones de dólares que se destinarán a pagar a creadores de contenidos influyentes en su nueva plataforma Shorts, diseñado para competir con la popular TikTok.

Los 100 mdd se repartirán entre un número todavía no definido de usuarios a lo largo de 2021 y 2022 y quienes lo reciban serán elegidos por la compañía de acuerdo con su popularidad, explicaron en su blog corporativo.

Cada mes nos dirigiremos a miles de creadores cuyos videos hayan conseguido más reproducciones y popularidad para premiarlos por sus contribuciones”, indicaron desde el portal de internet, propiedad de Google.

Los contenidos que podrán optar a recibir el dinero también tendrán que ser creaciones originales y respetar las reglas comunitarias de YouTube.

Foto del logotipo de Shorts

Shorts fue lanzado el pasado 18 de marzo y se distingue del portal principal de YouTube porque sus contenidos son de corta duración, al estilo de app TikTok. Permite grabar y editar videos de hasta 60 segundos con fondo musical y antes de su lanzamiento en Estados Unidos, estuvo funcionando durante varios meses en modo de prueba en India.

Animados por el éxito en el país asiático, donde el número de canales que publican a través del servicio se triplicó en sólo cuatro meses, decidieron dar el paso a Estados Unidos.

Para ello, YouTube cuenta con acuerdos para el uso de música de las principales discográficas del país, como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group and Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt, Beggars, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir y OneRPM.

En los últimos meses del Gobierno de Donald Trump (2017-2021), el futuro de TikTok en la Unión Americana fue puesto en duda a causa de la presión política, pero desde la llegada de la Administración del presidente Joe Biden la presión sobre la plataforma china desapareció.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Dan prisión preventiva al exárbitro ‘Chiquimarco’ Rodríguez por caso de violencia familiar

Un juez de la Ciudad de México determinó imponer prisión preventiva justificada al exárbitro mexicano Marco Antonio “N”, conocido...

James Hetfield desata debate en Sonora: Especialistas defienden cacería deportiva frente a críticas al cantante de Metallica

Hermosillo, Sonora.- La reciente visita de James Hetfield, líder de Metallica, al sur de Sonora no solo dejó momentos memorables para...

Golpe a Los Chapitos: caen suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán con armas y droga en Jalisco

En dos cateos simultáneos realizados en el municipio de Zapopan, Jalisco, autoridades federales detuvieron a dos integrantes de la...

Investigación contra Hernán Bermúdez, presunto líder de “La Barredora” se extiende por tres meses más

Un juez de Tabasco amplió por otros tres meses el proceso iniciado a Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de...

Uno de cada tres mexicanos vive con hipertensión en México y muchos no lo saben, esto dicen expertos

Si la ciudadanía decide elaborar una lista de propósitos rumbo a 2026, el cuidado del corazón debería ocupar uno...
-Anuncio-