-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Muere Lucas Villa, manifestante colombiano que fue baleado en una protesta

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

En la mañana de este martes, el cuerpo médico que atendía a Lucas Villa y su familia, confirmaron la muerte del joven, quien se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Universitario de San Jorge de la ciudad de Pereira, luego de que hombres armados le dispararon a él y a otros jóvenes que se manifestaban en la ciudad pacíficamente.

Lamentamos con gran tristeza la partida de nuestro querido hermano en horas de la noche. Que tus alas de libertad te lleven a lo alto y desde allí con una fuerte voz nos cuides a todos los que seguimos luchando por un futuro con amor. Comprensión, paz y amor infinito.”, escribió una de las hermanas de Lucas a través de Facebook.

A través de un comunicado, el Hospital Universitario San Jorge de Pereira detalló que Lucas falleció a las 11:28 de la noche del lunes 10 de mayo en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico.

En cumplimiento a los protocolos establecidos por parte de nuestro centro asistencial, de primera mano fueron informados sus familiares y seres queridos. A todos ellos, sus amigos y conocidos, reiteramos nuestra voz de condolencia”, señaló el hospital.

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira informó que Lucas Villa falleció en la noche del lunes 10 de mayo. Foto: Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo sin vida de Lucas Villa, llegó a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en Pereira a las 4:00 de la mañana de este martes. Por su parte, Canal Institucional conoció que tras la muerte del joven de 37 años, su familia ya se encuentra recibiendo el acompañamiento y la atención psicológica pertinente.

Tras conocerse la muerte de Villa, el presidente Iván Duque se pronunció por medio de sus redes sociales, enviando un mensaje de condolencia a la familia Lucas, a la vez que señaló que los responsables detrás de la muerte del joven recibirán todo el peso de la ley.

“Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley.”, escribió el mandatario nacional en su cuenta de Twitter.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció tras la muerte de Lucas Villa. Foto: Twitter Iván Duque.

Cabe recordar, que el lunes 10 de mayo, las autoridades de salud confirmaron que el joven tenía muerte cerebral, así lo dio a conocer Juan Carlos Restrepo, gerente del hospital San Jorge, el centro médico donde estaba siendo atendido Villa.

“A pesar de la atención especializada brindada durante estos días en las Unidades de Cuidados Intensivos, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica luego de suspender la sedación, y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global (…) Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas.”

El estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, se encontraba siendo atendido en el centro hospitalario, luego de que la noche del pasado 5 de mayo civiles armados le dispararon a él y a otros manifestantes en el marco del Paro Nacional, en el viaducto César Gaviria. El joven de 37 años recibió ocho impactos de bala que lo dejaron gravemente herido.

Durante los hechos, otras dos personas que se encontraban manifestándose pacíficamente también resultaron heridos. Al parecer, uno de los afectados sería un profesor universitario, del que se desconoce si tendría algún vínculo con Villa.

Sobre el estado de salud de Andrés Felipe Castaño, otro joven que recibió cuatro impactos de bala durante el ataque, en las últimas horas, el gerente de la Clínica Los Rosales, Jhon Quevedo, dio a conocer que se encontraba estable y que estaba respondiendo bien tras realizar dos cirugías.

“El paciente se encuentra con evolución hacia la mejoría, respondió muy bien a las intervenciones quirúrgicas y como parte aún más alentador, debemos informar que ya salió de la UCI y que se encuentra en hospitalización, acompañado de su familia”, informó Quevedo.

Hace unos días, en entrevista con Noticias RCN, y antes de dialogar con el presidente Iván Duque, -tal y como lo dio a conocer el mandatario nacional-, el padre de Lucas, Mauricio Villa, expresó que sentía un inmenso dolor por lo que le había sucedido a su hijo, y señaló que no comprendía el por qué Lucas había sido atacado.

“Yo tengo un dolor de padre enorme y un dolor de patria que no se imaginan, esto no se lo deseo a nadie, que las personas buenas de este país, que los jóvenes sigan faltando, se sigan muriendo porque alguien piensa de una u otra forma.”

Luego de conocerse el fallecimiento de Lucas Villa, cientos de usuarios en las redes sociales han manifestado sus condolencias a la familia del joven, y además han señalado que continuarán la lucha en las manifestaciones en su nombre.

Información tomada de www.infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-