-Anuncio-
jueves, febrero 5, 2026

Previo al 10 de mayo, retiran 332 toneladas de basura en panteones de Hermosillo

Noticias México

Cubrebocas obligatorio en escuelas de Jalisco por brote de sarampión: inicia medida sanitaria

La Secretaría de Salud de Jalisco ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas del Área Metropolitana de Guadalajara por el aumento de casos de sarampión. La medida aplicará durante al menos 30 días como estrategia preventiva.

¿Por qué Sheinbaum canceló la mañanera del 5 de febrero? Aquí los detalles

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la conferencia matutina del 5 de febrero para encabezar en Querétaro la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917, un acto histórico protagonizado por mujeres representantes de los tres poderes.

De candidato presidencial al HSBC: Nombran a José Antonio Meade presidente del Consejo de Administración del banco

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente de su Consejo de Administración. Conoce los detalles de su nueva función en la supervisión estratégica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Previo al 10 de mayo, personal de Servicios Públicos Municipales realizó un operativo de limpieza en los cinco panteones principales de Hermosillo, donde se recolectaron 332 toneladas de maleza y basura, informó Gino Saracco Morales.

El titular de la dependencia detalló que en este operativo de tres semanas en los panteones Sahuaro, Yáñez, Palo Verde, La Manga y Norte participaron 94 personas diarias, tanto de Servicios Públicos y de Parques y Jardines, 35 jóvenes del Centro de Adicciones los días jueves y 25 los sábados, y el domingo trabajaron con alrededor de 30 personas del programa Preliberados.

Las dos primeras semanas se enfocaron en la limpieza de los panteones Yáñez y Sahuaro, por la cantidad de hectáreas que tienen cada uno y que son de 23 y 42.3 hectáreas respectivamente, dejando pendiente el Palo Verde y La Manga, que se limpiaron la semana pasada. El Panteón Norte se realiza mantenimiento diario.

En esta jornada de limpieza se recolectaron 70 toneladas en el Yáñez, 216 en el Sahuaro,  32 en el Palo Verde, dos en La Manga y dos más en Panteón Norte, para un total de 332 toneladas de maleza y basura.

“Los cinco panteones principales de Hermosillo quedaron al 100 por ciento en la rehabilitación de limpieza; rehabilitamos también pilas, baños y se instalaron sanitarios portátiles, guarniciones, bancas, sobre todo, limpiamos tumba por tumba, que quedaron libre de maleza y basura para que la ciudadanía pueda venir a ver a sus familiares de la mejor manera y estar en un ambiente limpio”, apuntó.

También en la Costa y ejidos

Saracco Morales comentó que también se intervinieron en el panteón municipal de Bahía de Kino, donde retiraron aproximadamente siete toneladas de basura.

En el sector oriente de la ciudad colaboraron con la limpieza de la vía pública de los panteones San Pedro, La Victoria, Mesa del Seri, Molino de Camou, El Tronconal, Topahue, y Dan Bartolo, ya que la limpia de los mismos corresponde a los ejidos.

Lo mismo al poniente de Hermosillo, en El Triunfo y Crucero que le dan servicio al poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino, La Yesca, Salvador Alvarado, Choyudo y Mineros de Pilares.

El funcionario, resaltó que se espera una afluencia de 18 mil visitantes en estos tres días, con un aforo permitido del 50 por ciento en cada camposanto.

“En el Yáñez estamos esperando seis mil visitantes, en el Sahuaro nueve mil, Palo Verde dos mil, La Manga 500, y en el Norte mil 500, por ser el más reciente”.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía que visite los camposantos en este fin de semana y 10 de Mayo, a que lleven su bolsa de plástico para depositar su basura y a la salida la depositen en los contenedores y botes de basura, a fin de ayudar a mantener limpios estos espacios públicos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La CIA pone fin a la publicación de su popular herramienta de referencia World Factbook

La CIA no ha aclarado si el contenido histórico del World Factbook seguirá disponible ni si habrá un reemplazo.

¿Por qué Sheinbaum canceló la mañanera del 5 de febrero? Aquí los detalles

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la conferencia matutina del 5 de febrero para encabezar en Querétaro la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917, un acto histórico protagonizado por mujeres representantes de los tres poderes.

“Será más alto que el Arco del Triunfo de París”: Trump anuncia nuevo monumento en EEUU

Donald Trump anunció la construcción de un arco conmemorativo en Washington que será más alto que el Arco del Triunfo de París. El proyecto formará parte de los festejos por el aniversario de Estados Unidos en 2026.

¿Qué tipo de agua es mejor para cuidar los riñones? Esto recomiendan los expertos

Descubre qué tipo de agua es mejor para cuidar los riñones, cómo hidratarte correctamente y qué bebidas evitar para proteger tu salud renal y prevenir enfermedades.

Isaac Paredes, entre los 10 mejores terceras bases de la MLB este 2026

Isaac Paredes entra al Top 10 de los mejores terceras bases de la MLB en 2026. Descubre su nuevo ranking, su millonario contrato y por qué no irá al Clásico Mundial.
-Anuncio-