-Anuncio-
viernes, junio 12, 2026

Previo al 10 de mayo, retiran 332 toneladas de basura en panteones de Hermosillo

Noticias México

Otorgan premio internacional de periodismo a Carmen Aristegui y su equipo por su investigación “Televisa Leaks”

La periodista mexicana Carmen Aristegui y el equipo de Aristegui Noticias fueron reconocidos con el Premio Internacional de la primera edición de los Premios El Confidencial de Periodismo de Investigación, por la investigación Televisa Leaks, que documenta los mecanismos de desinformación, manipulación y guerra sucia operados desde uno de los grupos mediáticos más influyentes de América Latina.

Inauguración del Mundial 2026 sorprende sin ningún jefe de Estado presente en el estadio

La Copa del Mundo 2026 se inauguró con un hecho inusual en la historia del futbol internacional: la ausencia de jefes de Estado en el Estadio Ciudad de México durante la jornada inaugural, incluido el de la presidenta del país anfitrión, Claudia Sheinbaum.

Fiesta completa: Con goles de Quiñones y Jiménez, México debuta con triunfo 2-0 sobre Sudáfrica en Mundial 2026

México debutó en casa por tercera vez en su historia en una Copa del Mundo, donde consiguió su primer triunfo, al vencer 2-0 a Sudáfrica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Previo al 10 de mayo, personal de Servicios Públicos Municipales realizó un operativo de limpieza en los cinco panteones principales de Hermosillo, donde se recolectaron 332 toneladas de maleza y basura, informó Gino Saracco Morales.

El titular de la dependencia detalló que en este operativo de tres semanas en los panteones Sahuaro, Yáñez, Palo Verde, La Manga y Norte participaron 94 personas diarias, tanto de Servicios Públicos y de Parques y Jardines, 35 jóvenes del Centro de Adicciones los días jueves y 25 los sábados, y el domingo trabajaron con alrededor de 30 personas del programa Preliberados.

Las dos primeras semanas se enfocaron en la limpieza de los panteones Yáñez y Sahuaro, por la cantidad de hectáreas que tienen cada uno y que son de 23 y 42.3 hectáreas respectivamente, dejando pendiente el Palo Verde y La Manga, que se limpiaron la semana pasada. El Panteón Norte se realiza mantenimiento diario.

En esta jornada de limpieza se recolectaron 70 toneladas en el Yáñez, 216 en el Sahuaro,  32 en el Palo Verde, dos en La Manga y dos más en Panteón Norte, para un total de 332 toneladas de maleza y basura.

“Los cinco panteones principales de Hermosillo quedaron al 100 por ciento en la rehabilitación de limpieza; rehabilitamos también pilas, baños y se instalaron sanitarios portátiles, guarniciones, bancas, sobre todo, limpiamos tumba por tumba, que quedaron libre de maleza y basura para que la ciudadanía pueda venir a ver a sus familiares de la mejor manera y estar en un ambiente limpio”, apuntó.

También en la Costa y ejidos

Saracco Morales comentó que también se intervinieron en el panteón municipal de Bahía de Kino, donde retiraron aproximadamente siete toneladas de basura.

En el sector oriente de la ciudad colaboraron con la limpieza de la vía pública de los panteones San Pedro, La Victoria, Mesa del Seri, Molino de Camou, El Tronconal, Topahue, y Dan Bartolo, ya que la limpia de los mismos corresponde a los ejidos.

Lo mismo al poniente de Hermosillo, en El Triunfo y Crucero que le dan servicio al poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino, La Yesca, Salvador Alvarado, Choyudo y Mineros de Pilares.

El funcionario, resaltó que se espera una afluencia de 18 mil visitantes en estos tres días, con un aforo permitido del 50 por ciento en cada camposanto.

“En el Yáñez estamos esperando seis mil visitantes, en el Sahuaro nueve mil, Palo Verde dos mil, La Manga 500, y en el Norte mil 500, por ser el más reciente”.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía que visite los camposantos en este fin de semana y 10 de Mayo, a que lleven su bolsa de plástico para depositar su basura y a la salida la depositen en los contenedores y botes de basura, a fin de ayudar a mantener limpios estos espacios públicos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Balacera al norte de Hermosillo deja un hombre herido

Un fuerte movimiento policiaco se llevó a cabo la tarde del miércoles en una gasolinera ubicada al norte de Hermosillo, luego de que acudió un hombre herido por arma de fuego.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Boxeadora sonorense Camila Zamorano se disculpa por no reconocer al “Terrible” Morales en plena entrevista: “No se presentó conmigo”

La joven campeona mundial mexicana Camila Zamorano se convirtió en tendencia en redes sociales luego de protagonizar un momento inesperado durante una entrevista con la leyenda del boxeo nacional Erik “Terrible” Morales, a quien aseguró no conocer, situación que generó numerosas reacciones entre aficionados y especialistas del pugilismo.
-Anuncio-

Más Noticias