-Anuncio-
sábado, febrero 21, 2026

Previo al 10 de mayo, retiran 332 toneladas de basura en panteones de Hermosillo

Noticias México

Crean partido Somos México: exministros, Ceci Flores, Lorenzo Córdova y Joaquín Cosío se suman al Consejo Consultivo

Somos México anunció la creación de un Consejo Consultivo Ciudadano con exministros, activistas y artistas; lanzó críticas contra el gobierno federal, defendió derechos reproductivos y fijó como meta ganar la Presidencia en 2030.

¿Sigues pagando de más? 14% de mexicanos ya cancela sus plataformas de streaming

El 14% de los usuarios mexicanos cancela sus servicios de streaming, según The CIU. El aumento de precios, restricciones y mayor competencia han vuelto más volátil la permanencia en plataformas como ViX, Disney+, Prime Video y Netflix.

Ataque armado en club de pádel en Sinaloa deja un muerto y dos heridos

Un hombre murió y dos personas resultaron heridas tras un ataque a balazos en un club de pádel en Isla Musalá, Culiacán. El Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Previo al 10 de mayo, personal de Servicios Públicos Municipales realizó un operativo de limpieza en los cinco panteones principales de Hermosillo, donde se recolectaron 332 toneladas de maleza y basura, informó Gino Saracco Morales.

El titular de la dependencia detalló que en este operativo de tres semanas en los panteones Sahuaro, Yáñez, Palo Verde, La Manga y Norte participaron 94 personas diarias, tanto de Servicios Públicos y de Parques y Jardines, 35 jóvenes del Centro de Adicciones los días jueves y 25 los sábados, y el domingo trabajaron con alrededor de 30 personas del programa Preliberados.

Las dos primeras semanas se enfocaron en la limpieza de los panteones Yáñez y Sahuaro, por la cantidad de hectáreas que tienen cada uno y que son de 23 y 42.3 hectáreas respectivamente, dejando pendiente el Palo Verde y La Manga, que se limpiaron la semana pasada. El Panteón Norte se realiza mantenimiento diario.

En esta jornada de limpieza se recolectaron 70 toneladas en el Yáñez, 216 en el Sahuaro,  32 en el Palo Verde, dos en La Manga y dos más en Panteón Norte, para un total de 332 toneladas de maleza y basura.

“Los cinco panteones principales de Hermosillo quedaron al 100 por ciento en la rehabilitación de limpieza; rehabilitamos también pilas, baños y se instalaron sanitarios portátiles, guarniciones, bancas, sobre todo, limpiamos tumba por tumba, que quedaron libre de maleza y basura para que la ciudadanía pueda venir a ver a sus familiares de la mejor manera y estar en un ambiente limpio”, apuntó.

También en la Costa y ejidos

Saracco Morales comentó que también se intervinieron en el panteón municipal de Bahía de Kino, donde retiraron aproximadamente siete toneladas de basura.

En el sector oriente de la ciudad colaboraron con la limpieza de la vía pública de los panteones San Pedro, La Victoria, Mesa del Seri, Molino de Camou, El Tronconal, Topahue, y Dan Bartolo, ya que la limpia de los mismos corresponde a los ejidos.

Lo mismo al poniente de Hermosillo, en El Triunfo y Crucero que le dan servicio al poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino, La Yesca, Salvador Alvarado, Choyudo y Mineros de Pilares.

El funcionario, resaltó que se espera una afluencia de 18 mil visitantes en estos tres días, con un aforo permitido del 50 por ciento en cada camposanto.

“En el Yáñez estamos esperando seis mil visitantes, en el Sahuaro nueve mil, Palo Verde dos mil, La Manga 500, y en el Norte mil 500, por ser el más reciente”.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía que visite los camposantos en este fin de semana y 10 de Mayo, a que lleven su bolsa de plástico para depositar su basura y a la salida la depositen en los contenedores y botes de basura, a fin de ayudar a mantener limpios estos espacios públicos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Megapuente de marzo: conoce los 4 días sin clases que tendrán alumnos de educación básica

Marzo tendrá un megapuente de cuatro días para estudiantes de educación básica, además del periodo vacacional de Semana Santa. Consulta las fechas oficiales de la SEP y organiza tu agenda.

Encuentran en Hermosillo a mujer reportada como desaparecida en Agua Prieta

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- Un mujer, reportada como desaparecida en la población de Agua Prieta, fue encontrada en Hermosillo...

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.
-Anuncio-