-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Previo al 10 de mayo, retiran 332 toneladas de basura en panteones de Hermosillo

Noticias México

Propone PRI ampliar la licencia de paternidad en México de 5 a 20 días laborales

El PRI presentó en el Senado una iniciativa para ampliar la licencia de paternidad establecida en la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad familiar, garantizar el derecho al cuidado y promover una mayor participación de los padres en la crianza de sus hijas e hijos.

Atacan a balazos autobús de la agrupación de Memo Garza en Puebla, exvocalista de La Adictiva

El autobús en el que viajaba la agrupación musical de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, fue atacado a balazos mientras circulaba sobre la autopista México–Orizaba, en el estado de Puebla, durante la madrugada de este domingo.

Detienen en CDMX a hombre acusado de amenazar con navaja a turista alemán en transmisión en vivo

Un hombre de 43 años fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc, señalado por su presunta participación en el hostigamiento e intimidación de un turista alemán que realizaba una transmisión en vivo en calles de la Ciudad de México, así como por un robo cometido contra una mujer horas después del incidente, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Previo al 10 de mayo, personal de Servicios Públicos Municipales realizó un operativo de limpieza en los cinco panteones principales de Hermosillo, donde se recolectaron 332 toneladas de maleza y basura, informó Gino Saracco Morales.

El titular de la dependencia detalló que en este operativo de tres semanas en los panteones Sahuaro, Yáñez, Palo Verde, La Manga y Norte participaron 94 personas diarias, tanto de Servicios Públicos y de Parques y Jardines, 35 jóvenes del Centro de Adicciones los días jueves y 25 los sábados, y el domingo trabajaron con alrededor de 30 personas del programa Preliberados.

Las dos primeras semanas se enfocaron en la limpieza de los panteones Yáñez y Sahuaro, por la cantidad de hectáreas que tienen cada uno y que son de 23 y 42.3 hectáreas respectivamente, dejando pendiente el Palo Verde y La Manga, que se limpiaron la semana pasada. El Panteón Norte se realiza mantenimiento diario.

En esta jornada de limpieza se recolectaron 70 toneladas en el Yáñez, 216 en el Sahuaro,  32 en el Palo Verde, dos en La Manga y dos más en Panteón Norte, para un total de 332 toneladas de maleza y basura.

“Los cinco panteones principales de Hermosillo quedaron al 100 por ciento en la rehabilitación de limpieza; rehabilitamos también pilas, baños y se instalaron sanitarios portátiles, guarniciones, bancas, sobre todo, limpiamos tumba por tumba, que quedaron libre de maleza y basura para que la ciudadanía pueda venir a ver a sus familiares de la mejor manera y estar en un ambiente limpio”, apuntó.

También en la Costa y ejidos

Saracco Morales comentó que también se intervinieron en el panteón municipal de Bahía de Kino, donde retiraron aproximadamente siete toneladas de basura.

En el sector oriente de la ciudad colaboraron con la limpieza de la vía pública de los panteones San Pedro, La Victoria, Mesa del Seri, Molino de Camou, El Tronconal, Topahue, y Dan Bartolo, ya que la limpia de los mismos corresponde a los ejidos.

Lo mismo al poniente de Hermosillo, en El Triunfo y Crucero que le dan servicio al poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino, La Yesca, Salvador Alvarado, Choyudo y Mineros de Pilares.

El funcionario, resaltó que se espera una afluencia de 18 mil visitantes en estos tres días, con un aforo permitido del 50 por ciento en cada camposanto.

“En el Yáñez estamos esperando seis mil visitantes, en el Sahuaro nueve mil, Palo Verde dos mil, La Manga 500, y en el Norte mil 500, por ser el más reciente”.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía que visite los camposantos en este fin de semana y 10 de Mayo, a que lleven su bolsa de plástico para depositar su basura y a la salida la depositen en los contenedores y botes de basura, a fin de ayudar a mantener limpios estos espacios públicos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.
-Anuncio-

Más Noticias