-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Obispos de Sonora llaman a cuidar el voto en las elecciones del 6 de junio; aseguran es “la única forma pacífica de defender la democracia”

Últimas Noticias

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...

Adulta mayor de 60 años mató a su esposo a puñaladas en San Luis Potosí

México. - Una adulta mayor de 60 años, fue detenida por autoridades del estado de San Luis Potosí (SLP) debido a que es acusada...

BCS ubica casos con variantes Alfa, Delta y Gama de covid-19

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó que ha detectado casos de...
-Anuncio-

Con motivo de la próxima jornada electoral de este 6 de junio, los obispos de Sonora: Ruy Rendón Leal (Arzobispo de Hermosillo), Rutilo Felipe Pozos Lorenzini (obispo de Ciudad Obregón) y José Leopoldo González González (obispo de Nogales), enviaron un mensaje a los feligreses, asegurando que se tiene una “gran responsabilidad de ejercer nuestro derecho y obligación de elegir, con el voto” a nuestros próximos representantes.

La democracia se defiende con el voto y votamos para asegurar el justo desarrollo y crecimiento armónico de las personas, familias e instituciones. Por eso el voto debe ser libre, personal, informado y razonado”, manifiestan mediante un comunicado.

-Anuncio-

Aseguran los políticos y gobernantes tienen una “altísima vocación” al estar llamados a ejercer una de las formas “más preciosas de la caridad”, buscar el bien común, además de que su deber es generar el bien de todos.

Agregan que un ciudadano católico tiene la obligación de votar, pero también de asegurarse de que el candidato de su preferencia defiende los valores cristianos, de investigar su desempeño y antecedentes, además de conocer si sus propuestas permiten el desarrollo y bien común, sobre todo de los sectores más desprotegidos.

El voto de los católicos debe ser libre, razonado, inteligente y en concordancia con los valores cristianos. No seamos cómplices de candidatos(as) que estén en contra de la vida, en contra de la institución matrimonial, en contra de la dignidad humana y en contra de la libertad religiosa.

-Anuncio-

Abstenerse de votar NO es opción para un católico. El católico que no vota pone en riesgo que los principios y valores evangélicos sean atacados. No dejemos que otros decidan por nosotros”, dice el comunicado.

Señalan que cuidar el voto es la única forma pacífica de defender la democracia, además de que exhortan a los fieles participar más directa y activamente en esta elección, pues nuestro país nos necesita.

Elevamos nuestra oración a Dios, de quien viene toda autoridad legítima, para que la ya cercana jornada electoral transcurra en paz y tengamos siempre en Sonora y en todo México, buenos gobernantes, buenos legisladores, pero también buenos ciudadanos.

-Anuncio-

Exhortamos, por último, a todos los electores y electoras para que el próximo domingo 06 de junio nos acerquemos, con entusiasmo y responsabilidad, a la casilla que nos corresponda para emitir libremente nuestro voto”, concluyen.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-