-Anuncio-
domingo, junio 14, 2026

Aplica UNAM examen de ingreso con medidas covid-19

Noticias México

“Documentar no es un delito”:  Periodistas exigen justicia por Luis Ángel López Valdez durante emotivo homenaje en Veracruz

Entre aplausos, flores y exigencias de justicia, periodistas, familiares y amigos despidieron en Veracruz a Luis Ángel López Valdez, reportero de nota roja asesinado el pasado 11 de junio en el municipio de Poza Rica.

Detienen a ex funcionario del SAT de la epoca de Peña Nieto acusado de enriquecimiento ilícito

Héctor Taurino Landa Cabrera, exfuncionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue detenido por su probable participación en el...

Cadetes del Colegio Militar y Águilas Aztecas de la FAM muestran al mundo las tradiciones de México durante la inauguración del Mundial 2026

La ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Futbol 2026 se convirtió en una plataforma para mostrar al mundo la identidad, tradición y capacidad institucional de México, con una destacada participación de integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con sana distancia, cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició este sábado la aplicación del examen de ingreso a nivel licenciatura 2021.

Detalló que para este proceso se registraron 186 mil 570 aspirantes, quienes realizarán el examen en 18 sedes de la Ciudad de México  ubicados en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Iztacalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Sin embargo, con el objetivo de reducir la posibilidad de contagios por Covid-19, así como para cumplir con las medidas de sana distancia, la UNAM distribuyó a los concursantes en ocho fechas: 8 y 9 de mayo (62 mil 277 aspirantes), 15 y 16 de mayo (62 mil 154 sustentantes), y 22 y 23 de mayo (62 mil 139).

La cita para los aspirantes es una hora antes del inicio de la evaluación. Los días 12 y 13 de mayo corresponderá el turno a los 214 aspirantes con discapacidad, de 10:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas.

Al ingresar a cualquiera de los centros se les medirá la temperatura, recibirán gel antibacterial y se verificará que porten el cubrebocas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Hombre mata a su hermana de 14 años y deja herida a su madre; esto se sabe del caso

Maximiliano “N”, de 27 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su hermana de 14 años y herir a su madre en Naucalpan. La Fiscalía del Edomex investiga el caso.

Fuerte choque en pleno Centro de Hermosillo deja dos autos con daños severos

Dos vehículos sedán chocaron en el Centro Histórico de Hermosillo, en el cruce de Rosales y Colosio. No hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales y movilización de autoridades.

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Detienen a “El Monky”, joven señalado por agresión sexual contra una menor en Hermosillo

Detienen a un hombre de 25 años en la colonia Insurgentes tras ser señalado por un presunto hecho de índole sexual en agravio de una menor de edad; fue puesto a disposición de autoridades ministeriales.
-Anuncio-

Más Noticias