-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

López Obrador prometió que habrá justicia en tragedia del Metro Línea 12 en CDMX

Últimas Noticias

Son de 5 yaquis desaparecidos restos hallados en rancho “El Chichiquelite”, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De acuerdo con el compromiso realizado con familiares de los desaparecidos en Loma de Bácum, Claudia Indira...

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que habrá justicia en la tragedia del Metro de la Línea 12 y se castigará a los responsables. En la mañanera, respaldó las acciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para esclarecer esta tragedia.

Va haber justicia. No va será como antes, que todo lo ocultaban y había impunidad, dijo el mandatario y pidió esperar el peritaje de la empresa internacional contratada. Agregó que Sheinbaum cuenta con todo el respaldo y la solidaridad del gobierno federal, así como a la investigación para deslindar responsabilidades, a través de los dictámenes del grupo de los expertos que determinará las causas y ubicará a los responsables.

-Anuncio-

Respecto al anuncio del sindicato del Metro de hacer un paro generalizado, dijo que “ojalá y recapaciten”, porque no ayudan en nada con esas actitudes. Tiene que ver con lo electoral, con la politiquería, aseguró. Del mismo modo, AMLO criticó que los panistas hayan ido al lugar de la tragedia para sacar rajas políticas, situación que no vio bien la gente, según sus palabras.

En ese sentido, consideró que el paro no es el camino y los invitó a presentar denuncias ante las autoridades. Además reiteró que ese tipo de actitudes no les ayuda, porque la gente está muy consciente y ya no se deja manipular.

Si los dirigentes dan una declaración habrá cientos de periodistas, pero ese oportunismo es inmoral. Hay que actuar de forma responsable, sostuvo.

-Anuncio-

También criticó a los medios de comunicación de México y del mundo por el amarillismo con el que se actúa. Aseguró que no están cercanos a la gente y ahora defienden a corporaciones.

Información de heraldodemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-