-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Avanza revisión estructural en zona elevada de Línea 12 del Metro: Obras Públicas de CDMX

Últimas Noticias

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...
-Anuncio-

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva informó que este martes inició la revisión estructural de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, la cual dijo, está encabezada por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, con las sociedades técnicas de geotecnia, de estructuras y de sismos y las asociaciones de DRO’s, la ADOC y la AMDROC.

“Se llevaron a cabo levantamientos topográficos para medir desplomos en columnas y deflexiones, así como la revisión de todos los elementos estructurales existentes. El día de ayer se tuvo un avance del 30 por ciento de los 10 tramos, entre estaciones, de la zona que tuvo el colapso, los primeros resultados, estaremos informándoles el lunes próximo, en cuanto a los avances; y, en cuanto a levantamientos topográficos, al día de hoy tenemos también un avance de casi el 30 por ciento de estos primeros 10 tramos”, señaló Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios CDMX.

Por otra parte, el funcionario capitalino indicó que el peritaje que realiza personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina en la llamada Zona Cero es el que les marca la pauta para avanzar con la remoción de escombros y aunque no hay fecha para que concluyan los trabajos, confió en que sea pronto.

“Es esta instancia la que nos indica cómo vamos retirando los materiales del sitio, al día de hoy seguimos, únicamente, habiendo retirado los vagones y estamos en espera de que nos vayan indicando, paso a paso, conforme ellos van determinando la investigación. Aquí también está participando el Colegio de Ingenieros Civiles de México, coordinado con las diferentes sociedades técnicas”.

Esteva Medina indicó que el próximo viernes todas las instancias involucradas tendrán una reunión para determinar cómo se avanzará en la revisión de la Línea Dorada así como en los otros viaductos elevados con los que cuenta el Metro.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...

Invitan a la Feria de Adopción de perros y gatos en museo Musas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Asociaciones y rescatistas de perros y gatos invitan a la ciudadanía de Hermosillo a la Feria de...

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...
-Anuncio-