-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

AMLO recibe al presidente de Guatemala en Palacio Nacional

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

EFE.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, llegó este martes a Palacio Nacional para reunirse con Andrés Manuel López Obrador, con quien abordará la cooperación bilateral y la migración.

En su segunda jornada en México, Giammattei participará en una ceremonia presidida por López Obrador en el Patio de Honor de Palacio Nacional, donde después tendrán un desayuno de trabajo en el que se prevé que aborden el creciente tránsito de centroamericanos a México y Estados Unidos.

-Anuncio-

Después, de acuerdo con la agenda de la Presidencia de México, ambos mandatarios suscribirán una “Carta de Intención” para extender a Guatemala el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, un proyecto de López Obrador que consiste en dar becas para prácticas laborales.

Este es el segundo y último día de la visita oficial de Giammattei, quien este lunes participó en una ceremonia del presidente de México para ofrecer disculpas al pueblo maya en Felipe Carrillo Puerto, municipio de Quintana Roo, en el sureste del país.

Ese fue el primero de los actos de disculpas previstos en la maratón de eventos del Gobierno mexicano para conmemorar en 2021 los 500 años de la conquista y los 200 años de la independencia de México.

-Anuncio-

Giammattei es el tercer mandatario extranjero invitado a los festejos, después del argentino Alberto Fernández, quien participó el 24 de febrero en los 200 años del Plan de Iguala, y del boliviano Luis Arce, quien estuvo el 25 de marzo en la conmemoración de la victoria maya de Chakán Putum.

Pero en la visita del guatemalteco, López Obrador también abordará la migración, que él insiste en aliviar con la extensión a Centroamérica de sus programas sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, que consiste en ofrecer apoyos económicos a campesinos para que reforesten.

La reunión ocurre días antes de que, el próximo viernes, el presidente de México tenga una “reunión digital” con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien ahora es la encargada oficial de la Casa Blanca para abordar la migración.

-Anuncio-

La región vive una creciente ola migratoria, como muestran las cifras récord de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza Estadounidense (CBP, por sus siglas en inglés), que reportó 172,000 indocumentados detenidos en marzo.

Información tomada www.forbes.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-