-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

Por covid-19, cancelan de nuevo el Oktoberfest, gran festival de cerveza en Alemania

Noticias México

Asesinan al periodista de nota policíaca Luis Ángel López Valdez; era colaborador de Vanguardia Veracruz

Luis Ángel López Valdez, periodista especializado en la fuente policiaca, fue asesinado durante la madrugada de este jueves 11...

Inauguración del Mundial se llevará a cabo muy bien y sin problema, afirma Sheinbaum pese a protestas

Claudia Sheinbaum aseguró que la inauguración del Mundial 2026 se realizará sin contratiempos pese a las protestas de la CNTE, gracias a la coordinación entre el Gobierno de México y la Ciudad de México.

México, único anfitrión de tres Mundiales: la historia dentro y fuera de la cancha en 1970, 1986 y 2026

México recibirá su tercer Mundial en 2026. Así han marcado la historia del país los contextos sociales y deportivos de las Copas del Mundo de 1970, 1986 y 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

BERLÍN, 3 de mayo (AP).- Los funcionarios bávaros cancelaron este lunes las festividades del Oktoberfest por segundo año consecutivo debido a las preocupaciones sobre la propagación del covid-19, argumentando que resulta demasiado riesgoso organizar la celebración, que atrae visitantes de todo el mundo, durante la pandemia.

El gobernador de Baviera, Markus Soeder, dijo que con “gran pesar” decidieron suspender el festival de cerveza conocido a nivel mundial, pero que con las cifras de coronavirus aún obstinadamente altas y los hospitales alemanes lidiando con la crisis sanitaria tuvieron que hacerlo.

Alemania se encuentra en cuarentena debido al coronavirus, incluyendo la prohibición de grandes reuniones, con una tasa de infección de 146.9 nuevos casos semanales por cada 100 mil habitantes.

Bavaria está ligeramente por debajo del promedio nacional con 145.4 nuevas infecciones semanales por cada 100 mil habitantes, según el centro de control de enfermedades del país, el Instituto Robert Koch.

El Oktoberfest generalmente atrae a unos 6 millones de visitantes de todo el mundo y este año estaba programado del 18 de septiembre al 3 de octubre.

La combinación de enormes carpas llenas de gente y el consumo de grandes cantidades de alcohol, así como la posibilidad de que lleguen variedades mutadas del virus del exterior, hacen que sea particularmente peligroso seguir adelante con el festival, dijo Soeder.

Después de que el Oktoberfest se canceló el año pasado, alrededor de 50 de las cervecerías y otros establecimientos de la ciudad del sur de Alemania organizaron fiestas más pequeñas bajo estrictas pautas por el coronavirus.

El alcalde Dieter Reiter dijo que la esperanza era poder tener nuevamente jardines de cerveza al aire libre y patios abiertos bajo ciertas restricciones.

Por más difícil que haya sido la decisión de cancelar el Oktoberfest, habría sido peor si la ciudad hubiera esperado demasiado y tuviera que cancelarlo cuando los preparativos ya estaban en marcha, dijo.

“Para mí, personalmente, no fue una decisión fácil porque es una fecha importante en el calendario para el alcalde”, dijo, “mucho más importante, es una gran pena para los millones de fanáticos en todo el mundo”.

Según la legislación nacional alemana de “frenos de emergencia” aprobada el mes pasado, las medidas limitan el contacto personal, el cierre de instalaciones deportivas y de ocio y el cierre o restricción de acceso a muchas tiendas en áreas que tienen más de 100 nuevos casos semanales por cada 100 mil residentes durante tres días consecutivos.

Las restricciones también incluyen un toque de queda de 10 p.m. a 5 a.m.

Fuente:sinembargo.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.
-Anuncio-

Más Noticias