-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Jefe de la OMS planea buscar un segundo mandato

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), planea postularse para un segundo mandato de cinco años como jefe de la agencia, informó Stat News este lunes, citando a una persona familiarizada con el asunto.

Tedros, como es ampliamente conocido, ha sido la cara pública de los esfuerzos de la OMS para lidiar con la pandemia de covid-19 desde que surgió el nuevo virus SARS-CoV-2 en la ciudad china de Wuhan a fines de 2019.

-Anuncio-

En 2017, Tedros de Etiopía se convirtió en el primer africano en encabezar la agencia de las Naciones Unidas con sede en Ginebra e hizo de la cobertura sanitaria universal su prioridad.

Un portavoz de la OMS dijo que no podía comentar sobre posibles nominados.

Los 194 Estados miembros de la OMS pueden proponer candidatos hasta septiembre, cuyos nombres se envían en sobres sellados al presidente de la Junta de Gobierno, antes de las elecciones del próximo año.

-Anuncio-

No está claro en este momento si surgirán otros para desafiar a Tedros por el periodo de cinco años.

Los diplomáticos dijeron que el apoyo de Tedros entre las naciones africanas sería clave para cualquier reelección, aunque dudaban que pudiera contar con el apoyo de su país de origen, que lo nominó la última vez.

Señalaron que el ejército de Etiopía lo acusó en noviembre de apoyar e intentar conseguir armas y respaldo diplomático para el partido político dominante del estado de Tigray, que lucha contra las fuerzas federales. Tedros ha negado haber tomado partido en el conflicto de Etiopía.

-Anuncio-

Tedros, cuyo perfil global ha aumentado dramáticamente durante la pandemia, voló a Pekín en enero de 2020 para conversar con el presidente Xi Jinping a fin de garantizar su cooperación e intercambio de información, justo antes de declarar una emergencia sanitaria mundial.

La administración Trump acusó a Tedros y la OMS de estar “centrados en China”, acusaciones que rechazaron, y detuvo las contribuciones de Estados Unidos al comenzar el proceso de salida de la agencia.

La administración de Biden anunció inmediatamente después de asumir el cargo en enero que seguiría siendo miembro y cumpliría con sus obligaciones financieras mientras trabajaba en las reformas. 

Tedros se distanció de los hallazgos de una misión liderada por la OMS este año, escrita junto con científicos chinos, que investigó los orígenes del virus.

El informe emitido el 30 de marzo dijo que el virus probablemente se había transmitido de murciélagos a humanos a través de otro animal y que una fuga de laboratorio era “extremadamente improbable” como causa.

Tedros dijo que se habían ocultado datos al equipo y que el problema del laboratorio requería una mayor investigación.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-